El Gobierno dice que los helicópteros que usa Sánchez para ir de marcha no suponen un gasto extra
El Gobierno ha explicado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se desplaza en helicóptero militar entre el Palacio de la Moncloa y la base aérea de Torrejón porque es «la solución óptima» por «razones de seguridad» y ha precisado que estos vuelos «no generan costes adicionales a las arcas del Estado» tras ser cuestionado por los populares.
En respuesta a una batería de preguntas del diputado del PP Carlos Floriano sobre este asunto, el Ejecutivo ha informado de que, entre 1997 y 2004, el entonces presidente José María Aznar utilizó el helicóptero para ese mismo trayecto en 453 ocasiones, mientras que José Luis Rodríguez Zapatero lo empleó 575 veces durante las legislaturas en que ocupó la Moncloa.
«El presidente Rajoy no viajaba en helicóptero», añade en su respuesta parlamentaria, antes de puntualizar: «Sí hizo uso de este medio, de manera esporádica, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría».
Tras recalcar que son razones de seguridad las que han motivado y motivan el uso del helicóptero por parte de los presidentes del Gobierno, el Ejecutivo deja claro que ello no genera «costes adicionales» a las arcas del Estado, «dado que forman parte de la misión específica asignada al Escuadrón 402 del Ejército del Aire».
«Asimismo, cabe destacar que las horas de vuelo que realiza la unidad en estos viajes se incluyen en el plan de adiestramiento básico de las tripulaciones», indica el Gobierno, antes de insistir en que se trata de la «solución óptima» por razones de seguridad para el trayecto Moncloa-Torrejón «salvo que razones de índole personal lo desaconsejen».
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Pedraz cita como imputado al abogado de la cloaca del PSOE, Jacobo Teijelo, tras las reuniones en la Fiscalía que reveló OKDIARIO
-
Batalla fratricida en el PSOE de Alcorcón: dos hermanos se enfrentan por el apoyo y el rechazo a Sánchez
-
Zapatero se arriesga a 6 años de cárcel por delito fiscal por no declarar las joyas de 1,3 millones salvo que las regularice ya
-
Mañana llega a Madrid el mercadillo más emblemático del continente y sólo se celebra pocas veces al año
Últimas noticias
-
Muere a los 88 años David Hockney, uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Pedraz cita como imputado al abogado de la cloaca del PSOE, Jacobo Teijelo, tras las reuniones en la Fiscalía que reveló OKDIARIO
-
¿Utilizó Shakira una doble en la inauguración del Mundial 2026? La curiosa teoría que se ha hecho viral
-
Batalla fratricida en el PSOE de Alcorcón: dos hermanos se enfrentan por el apoyo y el rechazo a Sánchez