El Gobierno destaca que Rovira «huye de sus responsabilidades» y hace un «flaco servicio» al resto de imputados

Ver vídeo
Méndez de Vigo critica la huída de Rovira
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado que la fuga de la número dos de ERC, Marta Rovira, «hace un flaco servicio» al resto de imputados, que este viernes comparecen ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

«Esto lo hace para huir de sus responsabilidades. Son actitudes que se califican por sí mismas. A cada cual hay que juzgarle por sus actos», ha insistido, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

El portavoz ha considerado que el Parlament vivió este jueves «un nuevo episodio esperpéntico» con la investidura fallida de Jordi Turull, que  «contrasta la normalidad del Gobierno ocupándose de temas que preocupan a la vida diaria de los catalanes».

Méndez de Vigo ha considerado que Cataluña ha vuelto a la normalidad, cinco meses después de la aplicación del artículo 155, «en temas concretos que preocupan a la gente», como el pago a tiempo a proveedores o la devolución a los funcionarios de la paga extra de 2012.

En este sentido, ha avisado a los independentistas que esa «vuelta a la normalidad implica el respeto a las leyes, a la legalidad constitucional y estatutaria».

«Por un lado vemos que hay mucha ideología, que no lleva a nada, solo a fracaso tras fracaso, y por otro a un Gobierno que apostó desde el primer momento por la normalidad y por resolver los problemas de las personas» ha insistido.

El portavoz gubernamental ha destacado que el Ejecutivo «cumplió con su obligación» al aplicar el artículo 155 y ha instado a los secesionistas a hacer lo mismo.

Lo último en España

Últimas noticias