El Gobierno decreta tres días de luto oficial hasta el día 20
El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial en todo el Estado por el atentado en Barcelona, desde hoy hasta el 20 de agosto, durante el cual, las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.
Así lo anunció el presidente, Mariano Rajoy, durante la comparecencia que ha ofrecido en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, a donde llegó tras interrumpir su descanso veraniego para tener una reunión con el delegado, Enric Millo, y otras autoridades con el fin de conocer detalles de la investigación.
Sus primeras palabras, por tanto, han sido de «duelo, recuerdo y solidaridad» con las víctimas del atentado, que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100. Las víctimas «son en este momento la primera prioridad», ha recalcado.
Asimismo, ha transmitido la solidaridad de «toda España» con Barcelona, a la que el terrorismo yihadista ha golpeado como antes hizo en ciudades como París, Niza, Berlín, Londres o Madrid, ha recordado.
«Sus vecinos han experimentado el mismo dolor y la misma incertidumbre que los barceloneses», ha dicho el presidente antes de incidir en palabras de «cariño y cercanía».
«Como testimonio de esta solidaridad» de toda España, el Gobierno ha decretado esos tres días de luto oficial, desde las 00.00 horas del 18 de agosto hasta las 24.00 horas del 20.
Lo último en España
-
Así pasan los candidatos de Castilla y León la jornada de reflexión: paseos en familia y comidas con amigos
-
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Cánticos a favor de Irán y gritos contra Trump en la manifestación del ‘No a la guerra’ de Sánchez
-
Así es Pilar Alegría: de dónde es, su edad, dónde vive, pareja e hijos, cargos y trayectoria en el PSOE
-
Vox expulsa a su afiliado número 1, Ignacio Ansaldo, tras alinearse con el purgado Ortega Smith
Últimas noticias
-
Así pasan los candidatos de Castilla y León la jornada de reflexión: paseos en familia y comidas con amigos
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida actual marcada por la enfermedad
-
Suena cruel, pero la ciencia lo confirma: usan francotiradores y cabras con GPS para salvar a las tortugas Galápagos
-
Los cazadores no se lo creen: le ponen un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su táctica secreta para evitarlos
-
Ni se te ocurra poner esta planta en tu casa: atrae la mala suerte y la soledad, lo dice el Feng Shui