Garrido justifica ‘colocar’ al consejero de Sanidad frente a quien «su único currículum es ser tuitero»
El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido que se haya reubicado al recién destituido consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos en la Fundación Madri+d porque «es un perfil que no queríamos perder».
Además de defender el movimiento de Sánchez Martos, Garrido ha rechazado las críticas de Podemos en esta materia. En concreto, el portavoz del gobierno de Cristina Cifuentes ha afirmado que unas críticas que vienen del diputado Eduardo Fernández Rubiño, «una persona cuyo único currículum es ser tuitero de Podemos, dice muy poco de esas críticas».
«Creo que no se puede criticar a las personas. Se pueden criticar perfiles y las capacidades de cada uno pero creo que todo el currículum profesional de Jesús Sánchez Martos supera con mucho la de ser tuitero de Podemos y por tanto esas criticas son totalmente infundadas», ha añadido Garrido.
El consejero de Presidencia ha relatado que Sánchez Martos «cesó a petición propia», y ha explicado que se le decidió colocarle en una fundación autonómica porque querían «aprovechar el perfil y las capacidades del consejero y siguiera trabajando en el gobierno en un ámbito en el que encajara perfectamente su currículum y así ha sido».
Garrido ha indicado que más allá de haber sido consejero, tiene una trayectoria profesional «muy dilatada» porque es médico, enfermero, catedrático de la universidad en Educación para la Salud, tiene contrastada experiencia en materia de investigación y ha publicado libros de divulgación. «Es un perfil que honestamente el gobierno de la Comunidad no tenía por qué perder y es un talento que podemos aprovechar», ha asegurado.
Lo último en España
-
Un juzgado abre diligencias contra Pablo Iglesias por revelar los datos personales de un tuitero
-
Grave incendio en Tarifa: desalojan el camping y varios chiringuitos, entre ellos el Tumbao
-
Desarticulada una red criminal que captaba venezolanas y colombianas para la prostitución en Valencia
-
La mujer del comisionado ‘fake’ abocada a la destitución: no ha acreditado su titulación en una semana
-
Ineco sancionó a 12 empleados por absentismo pero nunca investigó a Jésica por cobrar sin trabajar
Últimas noticias
-
Los accionistas del Sabadell aprueban por unanimidad la venta de TSB al Banco Santander
-
El Olivar de Castillejo reabre sus puertas con un verano de música de cámara y sabor mediterráneo
-
Ni sombra ni suerte: el sencillo truco de los expertos para que los claveles rebosen de flores en verano
-
El Ibex 35 sube un 0,53% en la media sesión, pendiente de la guerra comercial
-
El aviso de una experta si te piden el código postal cuando haces la compra: esto es lo que tienes que decir