El Gobierno confirma que los Presupuestos de 2018 incluirán la bajada del IVA del cine al 10%
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, confirmó este viernes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el IVA del cine bajará del 21 al 10 % y que así se recogerá en el proyecto de presupuestos.
«La bajada era muy esperada por el mundo del cine y les puedo confirmar que los presupuestos generales del Estado contendrán esa bajada del 21 al 10 %», señaló Méndez de Vigo.
«Creo que en esta noche se inaugura el festival de cine de San Sebastián y será una noticia bien recibida, y espero que por lo menos me digan algo amable esta noche o mañana. Esto es una broma», continuó riéndose.
Este Gobierno, «lo que quiere es que el dinero esté en el bolsillo de los españoles para que hagan lo que quieran». El ministro admitió que «tuvimos que subir determinados impuestos en un momento dado cuando llegamos al Gobierno allá por el año 2012 porque la situación que nos dejó el gobierno anterior era de bancarrota, hubo que tomar medidas que no nos gustaron. Pero también dijimos que en cuanto la situación mejorara cambiarían las medidas», recalcó.
«Esto es una buena noticia y es un compromiso que el Gobierno cumple. La cultura es algo que disfrutamos todos y nos hace felices», añadió.
Ciudadanos avanzó este jueves que había alcanzado un acuerdo con el Gobierno para incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 partidas sociales por valor de 8.300 millones de euros y la bajada del IVA del cine con el fin de equiparlo a la rebaja del IVA de los espectáculos en directo, que ya contempló el presupuesto de 2017.
El Gobierno bajó el IVA de los espectáculos en vivo el pasado 31 de marzo, del 21 al 10 %, y anunció que se bajaría «cuando se pudiera» el del cine. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentará los Presupuestos Generales del Estado la próxima semana y en ellos se contemplará la bajada del IVA del cine, demandado por el sector desde que se subió en 2012.
Lo último en España
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
Últimas noticias
-
Ni se te ocurra tener esto dentro de casa: atrae energía negativa y arruina tu bienestar, según el Feng Shui
-
Rusia acusada de «tráfico infantil»: un catálogo de niños ucranianos da a elegir por su físico y «obediencia»
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025