El Gobierno comienza el relevo de embajadores pendiente nombrando a una diplomática en Alemania
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de la hasta ahora directora general de Relaciones Bilaterales con países de la UE, María Victoria Morera Villuendas, como nueva embajadora de España en Alemania.
El ministro portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado en la rueda de prensa del nombramiento de Morera, y ha asegurado que el relevo en la legación diplomática en Alemania forma parte de los que estaban pendientes desde hace meses y que no se llevaron a cabo por estar el Gobierno en funciones.
Morera sustituirá al frente de la embajada en Berlín al actual embajador, Pablo García-Berdoy Cerezo, que fue nombrado el pasado mes de diciembre embajador representante permanente de España ante la UE, cargo que había dejado vacante Alfonso Dastis al ponerse al frente de la cartera de Asuntos Exteriores.
La nueva embajadora en Alemania es, desde 2012, directora general de Relaciones Bilaterales con Países de la UE, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo y, anteriormente, embajadora en misión especial directora de la Unidad de Emergencia Consular, y estuvo destinada en Alemania y Bélgica. Asimismo, ha sido subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, directora del Gabinete de la ministra Ana Palacio y vocal asesora en el gabinete de la Presidencia del Gobierno, además de directora del Instituto Cervantes de Bruselas.
Morera ha estado destinada en las representaciones diplomáticas en Alemania y Bruselas, ha sido vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno y directora del Instituto Cervantes de Bruselas.
Temas:
- Gobierno España
Lo último en España
-
Junts decide mañana si retira la petición de cuestión de confianza a Sánchez tras reclamarlo el mediador
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
Últimas noticias
-
Junts decide mañana si retira la petición de cuestión de confianza a Sánchez tras reclamarlo el mediador
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: votaciones, resultados y última hora
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel