El Gobierno aprueba 1,7 millones adicionales para la construcción del submarino S-80
El presupuesto del programa del submarino S-80 en 1.771.703.930,42 euros
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la reprogramación de los pagos para la construcción del submarino S-80 y una dotación adicional de 1,7 millones de euros, lo que eleva el coste total del programa a casi cuatro millones de euros.
Según explica el Gobierno, la reprogramación se ha aprobado con el objetivo de adecuar la financiación al actual calendario de pagos. Con ello, se autoriza una elevación de techos del presupuesto del programa del submarino S-80 en 1.771.703.930,42 euros para su reconducción.
El Ejecutivo recuerda que los programas especiales de armamento tienen unas características de financiación particulares que suponen la realización de continuas adaptaciones durante su desarrollo.
Según asegura, en la actualidad el Ministerio de Defensa tiene la necesidad de reprogramar el calendario de anualidades correspondiente al programa submarino S-80, que tiene como objetivo el diseño y construcción de cuatro submarinos no nucleares de alta tecnología y capacidades superiores a otros en servicio.
Precisamente este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó la Flotilla de Submarinos de la Armada, en el Arsenal de Cartagena, donde explicó que los submarinos finalmente se entregarán los años 2022, 2024 y 2027.
Temas:
- Submarinos
Lo último en España
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
La UE saca a Gibraltar y Panamá de la lista de paraísos fiscales con el voto a favor del PSOE
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final