El Gobierno afirma que Zapatero viajó a Venezuela a título particular
El Gobierno ha ceñido a lo estrictamente particular el último viaje del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a Venezuela y ha recalcado que la visita se realizó «sin ostentar ningún cargo de representación y sin mandato alguno del Gobierno de España».
El expresidente se reunió este viernes por sorpresa con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la sede del Gobierno venezolano, el Palacio de Miraflores de Caracas.
En la reunión también estuvieron presentes la primera dama, Cilia Flores, y dos de los vicepresidentes, los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, según imágenes difundidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Consultado por Efe, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha afirmado que el Gobierno «no tiene ningún comentario que hacer al respecto» sobre este viaje porque lo realizó el expresidente «estrictamente en su condición de ciudadano particular, sin ostentar ningún cargo de representación y sin mandato alguno del Gobierno de España».
Este viaje de Zapatero ha sido cuestionado por el Partido Popular, cuya portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado la relación de «intimidad antidemocrática» de Zapatero y Maduro y ha reprochado al primero que trabaje activamente «para una dictadura que ha sido condenada».
Rodríguez Zapatero comenzó en 2016 una labor de intermediación entre el Gobierno venezolano y la oposición que no dio frutos y que terminó con el rechazo de los detractores del chavismo, que desde entonces han llegado a considerarle como un simpatizante del oficialismo.
Lo último en España
-
Abascal: «El problema de España es la traición del PSOE y la estafa del PP»
-
Sánchez apela a «sociedades más justas» en la cumbre de la ONU a pesar de sus escándalos de corrupción
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
El menú de Marlaska para la Policía en la cumbre de Sevilla: tomate con moho y sándwich de lechuga
Últimas noticias
-
Abascal: «El problema de España es la traición del PSOE y la estafa del PP»
-
LeBron firma un año más por los Lakers y cobrará 52,6 millones de dólares
-
Sánchez apela a «sociedades más justas» en la cumbre de la ONU a pesar de sus escándalos de corrupción
-
Trump confirma que ya ha encontrado un comprador para TikTok que cree que contará con el permiso de China
-
El bonito gesto de Fernando Alonso con su pupilo Gabriel Bortoleto al terminar el GP de Austria