Girauta machaca a Echenique a cuenta de la «plurinacionalidad»: «De esto no tienes ni repajolera idea»
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha reprochado este jueves al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no tener «ni repajolera idea» sobre los conceptos de «plurinacionalidad» y «federalismo», al tiempo que le ha instado a «contarle a los EEUU lo plurinacionales que son».
La supuesta «plurinacionalidad» de España, concepto introducido por Pedro Sánchez en su programa electoral para las primarias del PSOE, y que ha impuesto en el reciente Congreso Federal como una de las premisas de la nueva política del partido que lidera se ha convertido en una rama arrojadiza entre los partidos políticos.
Curiosamente, la ‘podemización’ de la que se acusa al ‘nuevo PSOE’ de Sánchez queda a la vista con la defensa a ultranza que el número dos del Partido de Pablo Iglesias hace en Twitter de estas tesis frente a quienes defienden la «Unidad» y la «igualdad» de todos los españoles.
Tú a lo tuyo, porque de esto no tienes ni repajolera idea. Vé a contarle a los EEUU lo plurinacionales que son. https://t.co/F7jzKYKAtk
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) June 22, 2017
«Tú a lo tuyo», ha respondido Girauta, a través de su cuenta personal de Twitter, a un ‘tuit’ publicado a su vez por Echenique replicando a otro mensaje del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Si es "de corte" federal, también es "de corte" plurinacional. El constitucionalismo comparado cuñado ataca de nuevo https://t.co/IlmpS3TaCL
— Pablo Echenique (@pnique) June 22, 2017
El cruce de menciones en la red social parte del mensaje publicado por Rivera el pasado lunes, 19 de junio, en alusión a unas declaraciones en las que la nueva dirección del PSOE, según el presidente de Ciudadanos, equipara a «su nación de naciones» el modelo boliviano. Rivera decía preferir «EEUU, Alemania o Francia».
«El constitucionalismo comparado cuñado ataca de nuevo», comentaba a esto el jueves Pablo Echenique, añadiendo que «si es ‘de corte’ federal, también es ‘de corte’ plurinacional».
España ya es una nación de corte federal. Lo que no quiero que sea es un conglomerado de naciones que rompan la unión o la igualdad
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) June 19, 2017
Rivera había tecleado en su cuenta de esta red social una respuesta a otro tuitero que le interpelaba por si prefería que España fuera una nación de corte federal, como EEUU o Alemania. El presidente de C’s respondía que, de hecho, «España ya es una nación de corte federal». Y que lo que él no quiere es «que sea un conglomerado de naciones que rompan la unión o la igualdad».
Lo último en España
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
Milei en Madrid: califica a Sánchez de «impresentable» y líder «de la basura inmunda del socialismo»
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y que partidos se presentan
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar
Últimas noticias
Peleas de gallos: dos comunidades españolas las permiten con la actual Ley de Bienestar Animal
Pacientes rebeldes en el hospital de Son Espases: traen su propia televisión para no pagar 8,50 euros diarios
El plan piloto para trasladar la basura de Ibiza a Mallorca empezará en abril
Conductores de bus y taxistas de Palma inician una guerra en las redes tras el atropello de Plaza de España
El ‘monstruo de Algaida’: piden 40 años de cárcel por usar de esclava sexual a una niña que trajo de Nigeria a Mallorca