Elecciones Andalucía 2018

Girauta insiste en que los votos de C’s «no servirán para hacer presidenta a Díaz»

Girauta en la campaña de las Elecciones de Andalucía 2018: "No hay sistema que aguante con un mismo color político durante 40 años sin corrupción"

Elecciones Andalucía 2018
Juan Carlos Girauta en una visita durante la campaña electoral andaluza. Foto: EP

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que «quien deposite el voto de C’s en las urnas el 2 de diciembre debe saber que no servirá para hacer presidenta a Susana Díaz».

Según ha informado la formación en un comunicado, el diputado ha conocido en la tarde de este lunes la empresa de producción y comercialización de frutas y hortalizas, uno de los pilares fundamentales de la economía almeriense y andaluza.

En este marco, Girauta ha puesto en valor el papel de C’s en Andalucía en los tres años y medio de legislatura porque «es la primera vez que aparece un partido en el panorama político español que lo único que exige son políticas y regeneración, y que cuando ha visto que la parte del pacto que se refiere a la regeneración, el PSOE no pensaba cumplirla, ha terminado su relación son Susana Díaz».

«Ciudadanos es un partido que cuando ha podido hacer lo que otros se vieron en ocasión de hacer, que es pactar o no pactar con el poder, no exigió puestos en el gobierno, ni ‘carguitos’ en las administraciones ni empresas públicas», ha incidido.

Para el diputado de C’s en el Congreso de los Diputados, «no hay sistema que aguante con un mismo color político durante 40 años sin corrupción». Además, también ha incidido en que «el sistema se corroe porque la gente acaba confundiendo a la institución con el partido y, cuando llegan casos de corrupción de la gravedad de los que llegan a Andalucía, parece como si fuera normal».

«Cuando se metaboliza tan deprisa y se interioriza tan deprisa una aberración como que la corrupción es normal, quiere decir que urge un cambio del color político en el Gobierno», ha recalcado Girauta.

Finalmente, y respecto a cómo ha afectado a Andalucía los casi 40 años de socialismo, el diputado de C’s ha afirmado que «hay algo que subyace a la corrupción y que también explica un cierto anquilosamiento que es la creación a lo largo de las décadas de una gran red de dependencia personales que tienen que ver, de nuevo, con la confusión del partido, de los círculos de amigos del partido y con las distintas instituciones».

Lo último en España

Últimas noticias