La gestora del PSOE celebrará este lunes su primera reunión de trabajo

Fernández-asturias-psoe
El presidente de Asturias, Javier Fernández. (Foto: EFE)

La gestora que ha asumido las riendas del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general mantendrá mañana su primera reunión de trabajo en la sede de Ferraz, según ha indicado el partido. En un comunicado, el Partido Socialista explica que el presidente asturiano y de la gestora, Javier Fernández, encabezará la reunión del nuevo órgano, que desarrollará funciones ejecutivas hasta la celebración de un congreso federal extraordinario.

Fernández comparecerá ante los medios de comunicación al término de su reunión, en la que será su primera intervención pública al frente de la comisión.

El Comité Federal del PSOE aprobó por asentimiento en la noche del sábado la creación de la comisión gestora, con solo un voto en contra y una abstención. Además de Fernández, la componen nueve vocales, entre los que destaca el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, hombre de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Los socialistas andaluces han situado a una segunda integrante en la gestora, la diputada por Córdoba y exconsejera de la Junta María Jesús Serrano. Extremadura también cuenta con dos representantes: Ascensión Godoy y Soraya Vega.

El resto de vocales son José Enrique Muñoz Lladró (Valencia); Dolores Padrón (Canarias); Francesc Antich (Baleares); Francisco Ocón (La Rioja) y Ricardo Cortés (Cantabria). Estas tres últimas federaciones son las más próximas al sector que ha apoyado a Sánchez.

La gestora desarrollará las funciones ejecutivas tras la dimisión del secretario general y de los integrantes que quedaban en la dirección

Lo último en España

Últimas noticias