Génova nombrará una gestora de confianza en el PP de Madrid

PP
Fachada de la sede nacional del PP.

El PP creará una gestora para dirigir el partido en Madrid tras la renuncia de Cristina Cifuentes a presidirlo, y lo hará con personas de confianza de la dirección nacional. Este organismo se creará una vez que sea investido el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

La gestora será la opción elegida tras la decisión de Cristina Cifuentes de dimitir como presidenta regional del partido, tal y como ha comunicado esta tarde en una carta remitida a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Una vez que haya nuevo presidente, el partido dará a conocer los componentes de su gestora que en cualquier caso serán personas de confianza de la cúpula del partido.

Según los estatutos populares, la gestora tiene que ser ratificada por el Comité Ejecutivo nacional.

En la carta a Cospedal, Cifuentes afirma que se trata de una decisión «muy dolorosa» para ella, que toma, al igual que cuando dimitió como presidenta de la Comunidad, para «no perjudicar» a su partido.

Cifuentes dimitió hace dos días como presidenta de la Comunidad tras destapar OKDIARIO el vídeo de su robo en un supermercado. Mantendrá de momento su escaño como diputada en la Asamblea de Madrid.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, señaló ayer en este sentido que es «muy lógico y entendible» que Cifuentes conserve su acta de diputada porque «ganó su escaño» en las elecciones y ni está imputada ni procesada, por lo que también es algo «legítimo y normal».

No obstante, fuentes de la dirección nacional han admitido que la imagen diaria de Cifuentes en la Asamblea de Madrid puede hacer «mucho daño» al partido, cuando queda poco más de un año para las elecciones autonómicas y hay que recomponer la organización tras su dimisión.

Le piden que se vaya

Anoche, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, fue más allá al apuntar que Cifuentes, incluso, «debería ir dejando su presencia en la política».

Tras poner en valor su «extraordinaria gestión» en la Comunidad, Hernando apuntó que lo que le ha sucedido a Cifuentes es «humillante y degradante» e insistió en que sería «bueno» que en estos momentos «se retire un poco del foco mediático».

Tras la dimisión de Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad, desde el partido se ha insistido estos días en que se abre ahora un periodo de reflexión para tomar las decisiones que hacen falta en Madrid.

La más inmediata es la de elegir candidato a la investidura, y Génova tiene que elegir entre los diputados del grupo parlamentario en la Asamblea.

Después vendrán las decisiones pensando a medio y largo plazo, empezando por el liderazgo del partido y la candidatura para las elecciones autonómicas del año que viene.

Lo último en España

Últimas noticias