Génova lee la cartilla a Bonig por votar en contra de los Presupuestos
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, mantuvieron este miércoles en Madrid una «reunión de coordinación» para evitar que en el futuro se repitan «errores» como el que se produjo hace dos días en la Diputación de Valencia, donde el PP votó una moción contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.
En concreto, el pleno de la Diputación de Valencia aprobó el martes por unanimidad una iniciativa de rechazo a los PGE por contemplar para los valencianos «unas inversiones que no compensan ni se ajustan a su peso poblacional» y en la que se pedía un «trato justo» para «no ser ciudadanos de segunda».
El PP se unió a esa moción presentada por los portavoces de los cuatro partidos que integran el equipo de gobierno –PSOE, Compromís, València en Comú y Esquerra Unida– y de Ciudadanos, en la que se hacía hincapié en «la marginación» de los valencianos en los PGE de 2017.
El PP nacional desautorizó la votación
Nada más conocer la actuación del PP en la Diputación de Valencia, ‘Génova’ expresó su malestar y desautorizó esa decisión, que, a su entender, provoca «desconcierto» entre los votantes del Partido Popular, según fuentes del partido.
En la dirección del PP tienen reciente un episodio similar, que se produjo hace un mes cuando la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, apoyó una declaración institucional sobre el maltrato a la Comunidad Valenciana en las cuentas públicas de 2017.
En esta tesitura, el coordinador general del PP y Bonig mantuvieron este miércoles una reunión de «coordinación» para evitar que en el futuro se repitan «nuevos errores» como el que tuvo lugar esta semana en la Diputación de Valencia, han señalado las fuentes consultadas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Llorca impulsa 421,6 millones de € en ayudas a familias y empresas por los efectos de la guerra en Irán
-
La obra clave del tranvía en Alicante excava túnel tras ocho años paralizada con PSOE y Compromís
-
Llorca desmiente a la juez y la deja sin excusa que dilate la causa de la DANA: «No se han quitado medios»
-
El recurso de Mazón da jaque mate a la estrategia de la juez: o fraude procesal o fuera de la causa
Últimas noticias
-
Melendi confiesa las dos veces al año en las que desfasa: «Me dura mes y medio la culpa»
-
Argentina lanza un maíz híbrido diseñado para resistir una de las peores plagas de insectos para este cultivo
-
Ni es polen ni da alergia: el significado de la pelusa blanca que parece algodón y vuela estos días por todas partes
-
Destinos históricos y gastro para salir de la capital
-
La trampa del fijo discontinuo: 865.000 «parados invisibles» y más de 9 millones de contratos desde 2022