Génova acusa a Arrimadas de «romper su palabra» con la moción en Murcia
La ‘traición’ de Ciudadanos en Murcia ha caído como una bomba en Génova, donde señalan directamente a Inés Arrimadas por «romper su palabra» cuando selló con su partido un pacto de Gobierno para cuatro años. Los ‘populares’ aseguran que la noticia les ha cogido por sorpresa y que no tenían ningún indicio de lo que se les venía encima.
Esta ha sido la primera reacción de la cúpula del PP tras conocerse que Ciudadanos y PSOE prevén presentar una moción de censura en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Murcia que pondría fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP en ambas instituciones y preside Fernando López Miras.
Una moción de censura que, han destacado las fuentes ‘populares’, tendrá que contar también con los votos de Podemos para prosperar. Por eso afirman que de esta manera Inés Arrimadas «pacta con Pablo Iglesias» y «permite que los radicales puedan gobernar en Murcia».
El primer partido de la oposición considera que se trata de «una gran irresponsabilidad» que, además, traería «una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo», según han añadido las mismas fuentes.
Es más, el Partido Popular ha asegurado que, si el partido naranja sigue adelante con su moción de censura, supondrá que Arrimadas «rompe su palabra» porque dijo que el acuerdo entre el PP y Cs en la región de Murcia «duraría cuatro años».
En principio, la decisión de Ciudadanos de aliarse con el PSOE para echar al PP de los gobiernos autonómico y local de Murcia se limita a este ámbito territorial y, según fuentes de la formación naranja, no está previsto segjuir el mismo camino ni en Madrid ni en Castilla y León, donde Cs también comparte ejecutivos de coalición con los ‘populares’.
Esta misma mañana, en el Congreso, donde ha participado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno, Arrimadas ha evitado responder a las preguntas de los periodistas sobre esa noticia y les ha emplazado a escuchar la rueda de prensa que su partido ha convocado en Murcia inicialmente a las 10.45 horas y que han retrasado a las 12.00.
Allí comparecerán ante los medios la coordinadora autonómica de Cs y portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, y su compañero de partido y vicealcalde de Murcia, Mario Gómez. En la moción de censura contra el ‘popular’ López Miras, Martínez será la candidata a la Presidencia y obtendrá los apoyos necesarios para ocupar el cargo gracias a los 23 escaños que suman el PSOE y Cs en la Asamblea.
Desde la dirección de Ciudadanos afirman que esta iniciativa para echar al PP de los gobiernos que encabeza se limita a los ejecutivos autonómico y local de Murcia y no están preparando mociones de censura contra Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ni contra Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.
Lo último en España
-
El comisionado de Sánchez que falseó su licenciatura presidió la Comisión de Ética del PSOE valenciano
-
Sánchez paga 40.766 € a la familia de un cargo del PSOE para poner a punto La Mareta para su veraneo
-
Marlaska pone a 20 guardias civiles a blindar las vacaciones de dos meses de Zapatero en Lanzarote
-
Conciertos en las Fiestas de San Lorenzo de El Escorial 2025: quién actúa, fechas, entradas y dónde son
-
Programa completo de las Fiestas de San Lorenzo de El Escorial 2025
Últimas noticias
-
Ordenan el arresto domiciliario de Jair Bolsonaro por su reacción a las masivas manifestaciones en Brasil
-
Mira bien tus uñas porque ésta señal podría revelar los años que te quedan de vida, según Harvard
-
La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la reina emérita acompañan a los Reyes en la recepción de Marivent
-
Parece una vulgar paloma, pero es una extrañísima especie que se creyó extinta durante más de un siglo
-
El comisionado de Sánchez que falseó su licenciatura presidió la Comisión de Ética del PSOE valenciano