La Generalitat reta al Gobierno: «Deberá empezar a hacer campaña en el referéndum por el ‘no’»
El Tribunal Constitucional y su ardua tarea de frenar el proceso independentista de Cataluña
Munté: Que Puigdemont aparezca entre las figuras que arruinarán 2017 “sitúa el proceso en el mapa”
La consellera de Presidencia de la Generalitat y portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha asegurado este miércoles que el referéndum se hará y ha retado al Gobierno central a «empezar a hacer campaña por el ‘no’», ha declarado en una entrevista de NacióDigital.
«El referéndum se hará, y lo que deberá hacer el Gobierno español, que es tan partidario del ‘no’, es empezar a hacer campaña por el ‘no’. No tenemos que perder tiempo, porque el referéndum se hará», ha reiterado Neus Munté, quien ha considerado que los ciudadanos tienen más calidad democrática que los grandes partidos españoles.
Además, ha insistido en que el Gobierno catalán no contempla el escenario de unas elecciones anticipadas porque el mandato que tiene y por el que trabaja «se llama referéndum o referéndum».
Munté también ha concretado que dejará su escaño antes del 28 de enero para cumplir el compromiso que marca el nuevo régimen de incompatibilidades de PDECat: «Considero que el grupo parlamentario de JxSí tiene mucho trabajo por delante y, por tanto, disponer de manos que se puedan dedicar a esta tarea es muy importante».
Sobre las eventuales consecuencias legales que puede tener el referéndum para los funcionarios y Mossos d’Esquadra, Munté ha sostenido que el objetivo es que sea un referéndum «legal, vinculante y homologable internacionalmente», ofreciendo la máxima seguridad jurídica, también a los servidores públicos.
Lo último en Cataluña
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
Últimas noticias
-
El único miedo de De la Fuente antes de la final: «Volver en helicóptero me pone más nervioso que Argentina»
-
De la Fuente: «Lamine tiene que ser Lamine, no Messi»
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»
-
Teresa Rivera revive la mayor incógnita sobre Paquirri y confiesa: «Mi hermano quería separarse de Isabel Pantoja»