Cataluña

La Generalitat se querella contra Casado por sus denuncias sobre la dictadura lingüística

Pablo Casado querella
El líder del PP, Pablo Casado, en Barcelona. Foto: Tarek.

En una decisión insólita, el Govern catalán ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el líder del PP, Pablo Casado, por manifestar públicamente que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los niños que hablan en español.

Lo ha anunciado este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que ha acusado a Casado de mentir y de acusar a los profesores catalanes de ser responsables de delitos de incitación al odio y a la violencia.

«Hay líneas rojas que no se pueden traspasar y si se traspasan encontrarán al Govern de la Generalitat combatiéndolas», ha asegurado.

En su intervención en la Junta Directiva provincial del PP de La Coruña, celebrada la semana pasada, Casado sostuvo que en Cataluña hay profesores que tienen «instrucciones» para «no dejar ir al baño a niños si hablan castellano». «¿Se puede tolerar?», se llegó a preguntar el líder del PP.

La reacción del Govern no se hizo esperar y ese mismo día Pere Aragonés publicó un tuit en el que avanzaba la decisión que hoy a adoptado su Gabinete: presentar una querella contra Pablo Casado.

El PP catalán ha reaccionado a la querella con el siguiente comentario en las redes sociales:  «Los mismos que se refieren a más de la mitad de los catalanes como ‘colonos’, ‘ñordos’ y ‘botiflers’ acusando a los demás de generar odio. El mundo al revés».

 

Pablo Casado encadenó todas estas preguntas durante su intervención: «¿Se puede tolerar que a un niño de 5 años se le pida apedrear para aislar a un niño en clase? ¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano? ¿Se puede tolerar que haya niños que por hablar castellano en el recreo, les metieran piedras en la mochila? ¿Se puede tolerar que a los hijos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se les señale en clase y se diga que estos niños no pueden estar integrados?».

 

Lo último en España

Últimas noticias