La Generalitat se pone chula ante la visita de Soraya: «Sorprende que se produzca hoy y aquí»

Santi Vila
El ex conseller Santi Vila.

El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha confiado en que la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes a Barcelona comporte «compromisos reales y respuestas políticas».

Ha explicado que la visita de la vicepresidenta -para apoyar la candidatura de la Diada de Sant Jordi como Patrimonio Inmaterial de la Unesco- fue comunicada a la Generalitat hace algunos días desde la Cámara del Libro, y ha destacado también la importancia y trascendencia de esta candidatura para que Sant Jordi consiga esta distinción.

«Confío en que más allá de la formalidad y corrección de venir, también haya compromisos reales y respuestas políticas a la situación que vivimos en Cataluña», ha dicho Vila en declaraciones a los periodistas.

Ha señalado que «sorprende que esta visita se produzca hoy y aquí», cuando las circunstancias políticas que vive Cataluña es evidente que tienen efectos prácticos.

A su juicio, vale la pena recordar las palabras del escritor Francesc Pujols, que rezaban que «el pensamiento catalán rebrota siempre y sobrevive a sus ilusos enterradores», ha dicho.

«Yo creo que a las puertas de la Diada estas instrumentalizaciones tan delicadas vale la pena que se contesten con claridad», ha agregado Vila.

Lo último en España

Últimas noticias