Atentados Barcelona y Cambrils

La Generalitat no invitará al Rey al homenaje a las víctimas de los atentados el 17 de agosto

Elsa Artadi y Quim Torra
Elsa Artadi y Quim Torra. (Foto: EFE)

La Generalitat no invitará al rey Felipe VI al acto conmemorativo de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils el 17 de agosto del año pasado, según ha anunciado la portavoz del Govern, Elsa Artadi, en una visita a Tarragona.

Artadi ha expuesto que la «posición del Gobierno de la Generalitat con la corona y con el rey de los españoles no ha cambiado».

El presidente Quim Torra ya anunció que no asistiría, ni él ni ningún miembro de la Generalitat, a actos en los que participara la casa real, poco antes de acudir a la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona junto al rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Nosotros mantenemos nuestros criterios», ha señalado Artadi, que ha puesto el acento en que el acto conmemorativo será de «recuerdo a las víctimas, a sus familias y a todos los que mostraron un comportamiento ejemplar y ayudaron».

Este acto, ha recordado la también consellera de Presidencia, lo organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, a través del Departamento de Interior.

Artadi ha zanjado: «Si el Ayuntamiento de Barcelona le quiere invitar (al rey), es su decisión, pero no la nuestra».

Lo último en España

Últimas noticias