Colau no quiere que «ninguna institución sea protagonista» en el aniversario de los atentados
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho hoy que «no se va a excluir a nadie, pero no quiero que ninguna institución sea protagonista. Las instituciones tenemos que estar en segundo plano», sobre el homenaje que el 17 de agosto se rendirá a las víctimas del atentado yihadista de Las Ramblas.
En una entrevista en la Cadena SER, la alcaldesa ha dejado claro que «los protagonistas tienen que ser las víctimas y sus familias» y que «Barcelona no va a vetar a nadie que se quiera solidarizar con las víctimas», después de que esta misma semana el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dijera que no invitará al Rey a asistir.
Colau ha señalado que «sería una indecencia moral generar cualquier tipo de polémica» y que las instituciones tendrán que «ponerse de acuerdo» para no alimentarlas.
«No voy a alimentar ninguna polémica», ha repetido en varias ocasiones la alcaldesa de Barcelona, que ha advertido que «se ha politizado el tema del terrorismo en otros puntos y se han ensombrecido los aniversarios», de ahí la decisión de que en esta ocasión no haya parlamentos políticos.