La Generalitat se niega a dar al Gobierno el nombre de los funcionarios que deben justificar el gasto
El secretario de Economía de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha insistido este jueves en que no remitirán al Gobierno el nombre de los funcionarios que deben firmar los certificados semanales de justificación del gasto de fondos públicos con los que el Ejecutivo quiere comprobar que no se destina dinero a la organización del referéndum independentista del 1 de octubre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Aragonès ha explicado que la postura de la Generalitat no ha cambiado pese al nuevo requerimiento remitido por el Gobierno y los responsables del gasto son todos los miembros del Gobierno autonómico. «Se buscan responsabilidades administrativas o contables a una cuestión que se debe abordar políticamente», ha defendido.
En este sentido, ha insistido en que los responsables de las decisiones son los consejeros de la Generalitat, «que certificarán la información a partir de la información técnica que proporcionen las distintas unidades de la Generalitat».
A su juicio, «no tendría sentido» que el Gobierno «castigara» a los proveedores suspendiendo el pago del FLA «por una cuestión técnica». Pero en caso de que eso sucediera, ha garantizado que la Generalitat cuenta con tesorería para hacer frente a los pagos que fueran necesarios.
«No sería responsable por su parte. Pero si se produjese esta situación la Generalitat tiene tesorería para hacer frente a los pagos y que se sigan prestando los servicios públicos en Cataluña con la máxima normalidad», ha subrayado.
Lo último en Cataluña
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
-
Sevilla – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo el partido de la Liga
-
Vacherot supera a De Miñaur y se medirá a Alcaraz en semifinales de Montecarlo
-
Se filtran la fecha y el lugar de la boda de Taylor Swift: será el evento más patriótico del verano
-
Los aeropuertos europeos alertan de una escasez de combustible en tres semanas si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy