Elecciones generales 2019

El general de Infantería de Marina Agustín Rosety será cabeza de lista por Vox en Cádiz

El general de Infantería de Marina Agustín Rosety será cabeza de lista por Vox en Cádiz
fotonoticia_20190317095533_640

VOX ya tiene cabeza de lista para su lista por Cádiz. El general retirado de la Brigada de Infantería de Marina, Agustín Rosety Fernández de Castro, encabezará la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cádiz en las elecciones generales del 28 de abril, según han confirmado el propio partido.

El militar se suma de esta manera a los de Santiago Abacal, que aún no han determinado todos sus componentes.

Diplomado en Estado Mayor y Diplomado en Operaciones Especiales, durante la mayor parte de sus cuarenta años en la Armada, Agustín Rosety Fernández de Castro ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos de Estado Mayor.

A su actividad en la Fuerza se añade la que, en diversas etapas, ha desempeñado en el Órgano Central del Ministerio de Defensa como jefe del órgano de dirección de la D.G. de Política de Defensa y subdirector general de Tropa y Marinería.

Asimismo, también ha sido profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina. Finalizó su carrera como segundo Comandante General del Cuerpo, según han explicado desde Vox.

Es licenciado en Derecho y Magister en Historia Contemporánea en el contexto internacional, académico de número de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Nacido en Cádiz, está casado y tiene dos hijos y cinco nietos.

Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros encabezarán la lista de Vox en la circunscripción de Madrid en las próximas elecciones generales.

Y es que su presidente, Santiago Abascal, ha decidido hasta el momento limitar su presencia pública durante la precampaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Ha celebrado sólo tres actos durante el último mes, dos de ellos cerrados para los medios de comunicación, y utiliza Twitter para enviar sus mensajes y responder a otros partidos políticos.

Lo último en España