Elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019

El general Fulgencio Coll se alza como número uno de Actúa-VOX en Palma

Ver vídeo

El general en la reserva Fulgencio Coll será el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-VOX para ser el próximo alcalde de Palma, con ocasión de las elecciones de mayo de 2019.

En rueda de prensa, Coll ha anunciado que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos «clientelistas» del ayuntamiento creados en esta legislatura, rebajará los impuestos municipales y apostará en su gobierno por una ciudad «turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria», como en su opinión lo es en la actualidad con el gobierno de izquierdas de PSOE, MÉS y Podemos.

«Tenemos al mejor candidato para Palma», ha aseverado el líder de Actúa-VOX, Jorge Campos, que se ha mostrado convencido de que su partido mejorará en las elecciones municipales y autonómicas los conseguidos por VOX en los recientes comicios de Andalucía.

«España está en unos momentos realmente delicados y hay que apoyar a todos aquellos partidos que defienden la Constitución, la democracia, la convivencia y las libertades», ha afirmado este militar de 70 años.

En su primera comparecencia pública como candidato, el general ha mostrado su «respeto profundo» a todos aquellos que buscan a sus familiares víctimas de la Guerra Civil, pero ha calificado de «fracaso» la ley de memoria histórica porque ha abierto «heridas» y ha lamentado el «discurso histórico falso» sobre la contienda civil, que «jamás se tenía haber producido», y el periodo político 1931-1978.

Coll ha asegurado que VOX no es un partido de extrema derecha, ni de «ultraderecha», sino una formación conservadora-liberal.

Fulgencio Coll, hijo del general de infantería y último presidente de la Diputación Provincial de Baleares Fulgencio Coll de San Simón, nació en Palma el día 18 de julio de 1948.

Lo último en España

Últimas noticias