Gaspar Llamazares compara a Vox con el Ku Klux Klan y lo sitúa «al borde la ilegalización»
El candidato de Actúa a la presidencia de Gobierno, Gaspar Llamazares, ha avanzado este jueves que su partido instará a la Fiscalía General del Estado para que investigue a Vox porque consideran que tiene una estrategia "neonazi" que lo sitúa "al borde del Código Penal y de la ilegalización".
En un vídeo que ha compartido Llamazares en la cuenta de Twitter de Actúa, formación con la que concurre a las generales del 28 de abril, señala sobre VOX que «la extrema derecha española ha pasado en meses del neofascismo y la nostalgia del franquismo, a prácticamente una estrategia neonazi» que, a su juicio, lo sitúa al borde de la ilegalización.
El que fuera coordinador de IU califica a Vox de «nuestro particular Ku Klux Klan (KKK)», y le echa en cara que «niegue el Holocausto» o que se «adentre peligrosamente en el terreno de las armas y de los militares al frente de la política». Sobre esto último, subraya que esos militares (por los generales que Vox lanza en sus listas de cara al 28A) son «nostálgicos del franquismo».
Por todo esto, para Actúa se dan esas condiciones para instar a las Fiscalía a que investigue, y para dilucidar si «claramente» están ante una fuerza que incurra en delitos de carácter penal, o si debe ser ilegalizada «porque realmente plantearía objetivos que tienen reproche en el Código Penal». Fuentes de Actúa han señalado a Europa Press que por el momento trabajan sobre este anuncio y estudian la fórmula para llevarlo adelante.
Lo último en España
-
El Gobierno obliga a los agentes de Vigilancia Aduanera a recaudar impuestos en vez de combatir al narco
-
Feijóo carga contra Sánchez por la regularización masiva de inmigrantes: «Es una irresponsabilidad»
-
Esta carretera del País Vasco tiene 22 curvas y 12 kilómetros y todos creen que es una de las mejores del mundo por sus vistas
-
La Guardia Civil se persona ahora en la causa de Barbate pero sólo para reclamar por los daños a la zódiac
-
Feijóo desvela que habló con Abascal tras las elecciones de Castilla y León: «No podemos defraudar a la gente»
Últimas noticias
-
El Atlético retrata el criterio del CTA con la prueba de que la expulsión a Gerard Martín era clara
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 4 de abril de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 4 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de abril de 2026
-
Simeone sobre la polémica con Gerard Martín: «Se equivocaron, esperamos que el CTA lo explique bien»