Gaspar Llamazares compara a Vox con el Ku Klux Klan y lo sitúa «al borde la ilegalización»
El candidato de Actúa a la presidencia de Gobierno, Gaspar Llamazares, ha avanzado este jueves que su partido instará a la Fiscalía General del Estado para que investigue a Vox porque consideran que tiene una estrategia "neonazi" que lo sitúa "al borde del Código Penal y de la ilegalización".
En un vídeo que ha compartido Llamazares en la cuenta de Twitter de Actúa, formación con la que concurre a las generales del 28 de abril, señala sobre VOX que «la extrema derecha española ha pasado en meses del neofascismo y la nostalgia del franquismo, a prácticamente una estrategia neonazi» que, a su juicio, lo sitúa al borde de la ilegalización.
El que fuera coordinador de IU califica a Vox de «nuestro particular Ku Klux Klan (KKK)», y le echa en cara que «niegue el Holocausto» o que se «adentre peligrosamente en el terreno de las armas y de los militares al frente de la política». Sobre esto último, subraya que esos militares (por los generales que Vox lanza en sus listas de cara al 28A) son «nostálgicos del franquismo».
Por todo esto, para Actúa se dan esas condiciones para instar a las Fiscalía a que investigue, y para dilucidar si «claramente» están ante una fuerza que incurra en delitos de carácter penal, o si debe ser ilegalizada «porque realmente plantearía objetivos que tienen reproche en el Código Penal». Fuentes de Actúa han señalado a Europa Press que por el momento trabajan sobre este anuncio y estudian la fórmula para llevarlo adelante.
Lo último en España
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los socios de Sánchez desprecian al Rey: «Heredero franquista, reaccionario, radical»
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
Últimas noticias
-
Armas letales vivientes: así atacan y se defienden estos increíbles animales
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025