Garzón: «Si hubiéramos ido por separado los resultados hubieran sido mucho peores»
Echenique pasa de hacer autocrítica y pese al gatillazo de Iglesias es “optimista a medio plazo”
Podemos se presentaba como socialdemócrata pero festeja su derrota con un acto comunista
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que si su partido y el de Podemos hubiesen concurrido por separado a estas elecciones generales del 26J, hubiesen obtenido peor resultado que los 71 escaños cosechados durante la jornada electoral.
«Si hubiéramos concurrido por separado, probablemente nos hubiera ido peor a ambos porque hubiéramos fragmentado el voto», ha destacado Garzón ante los medios para hacer una valoración de los resultados de los comicios.
A pesar de que la confluencia de Unidos Podemos no haya logrado algún escaño más con respecto al 20D, el dirigente comunista ha considerado que «la confluencia electoral ha sido una buena idea».
«Hemos tenido más escaños en lo que se refiere a IU», ha señalado, puesto que IU contaría con ocho diputados y un senador en las próximas Cortes Generales gracias a la alianza con Podemos.
Niega cualquier debate interno
Por otro lado, Garzón ha rechazado que en su formación exista un debate interno sobre la continuidad del acuerdo con la formación de Pablo Iglesias, afirmando incluso que piensan en «cómo se puede mejorar de cara al futuro».
«No tenemos ningún debate, y menos aún sobre la confluencia», ha manifestado, agregando que «hay cosas que se hacen bien y otras no tan bien».
Para explicar los malos resultados, ha alegado que ambas formaciones tendrán los mismos escaños que el 20D, llegando a culpar a las encuestas de no haberse producido el sorpasso al PSOE.
«Es un mal dato porque habíamos salido a ganar, pero la expectativa había sido generada por las encuestas», ha remarcado.
Para zanjar el asunto, el mandatario de IU ha instado a que «nadie busque lucha de cuchillos» entre su partido y Podemos, debido a que «aunque el PP nos quiera separados, nos va a tener unidos».
Por último, Garzón ha adelantado que los diputados de Unidos Podemos harán «todo lo posible» para evitar que tanto Mariano Rajoy como el PP vuelven a gobernar.
«Exploraremos cualquier alternativa que impida que el PP siga gobernando», ha sentenciado.
Lo último en España
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
Últimas noticias
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Un Márquez imperial se lleva la ‘sprint’ en el GP de Alemania con remontada incluida
-
El botón oculto del aire acondicionado que pocos conocen: ahorrarás un pastizal sin pasar calor
-
La Policía aclara la duda: así es como debes dejar las persianas de tu casa si te vas de vacaciones
-
Ni se te ocurra llevarte a casa una concha de la playa: pocos lo saben, pero te pueden multar con 60.000 euros