Garzón: «El PSOE ha convertido el debate de investidura en una campaña electoral»
El líder de Unidad Popular, Alberto Garzón, ha afirmado que «El PSOE ha venido sin números, esto se ha convertido en un escenario de campaña electoral». En este sentido el comunista ha pedido «que se forme un gobierno de izquierdas, para crear un país ecologista, un país feminista» y ha recordado que «hay mimbres para hacerlo».
«Esto es una oportunidad para cambiar las cosas, pero Sánchez ha planteado un falso dilema, Rajoy o Rivera, y no es cierto, hay que hacer política social con políticas de izquierdas».
Por su parte, Joan Baldoví, portavoz de Compromís, se ha dirigido a Pedro Sánchez para recordarle que «son más 161 escaños los que se podrían sumar que 130 y usted lo sabe». Ha aprovechado para citar al director de cine, Woody Allen, con la frase: «No conozco la clave del éxito pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo».
En esta línea ha continuado diciéndole a Pedro Sánchez que «intentar que un mismo documento sea válido para formaciones tan alejadas es un esfuerzo encomiable pero puede resultar frustrante». Por tanto le ha pedido al socialista que intente formar un gobierno de izquierdas porque «no es verdad que la mayoría de izquierdas no suma, lo que no suma son 130 escaños», ha culminado.
Marian Beitialarrangoitia, la representante de EH Bildu en el Congreso, ha querido destacar que «el derecho a decidir del pueblo vasco es imprescindible». Además le ha recordado a Pedro Sánchez que «esta legislatura que no acaba de arrancar debería ser una oportunidad para luchar por el cambio, que abra una ventana a la justicia social». Pero insiste en que «necesitamos herramientas para decidir».
Lo último en España
-
Feijóo: «Con Sánchez el separatismo exige y los españoles pagan, eso ni es igualdad ni justicia social»
-
Azcón acusa a Alegría de ser la candidata ‘fantasma’ de Sánchez en Aragón: «Tiene mucho que esconder»
-
Feijóo reformará el suplicatorio para que ningún político aforado pueda «librarse de la Justicia»
-
Ester Muñoz llama a preparar un «asedio» contra Sánchez: «Va con todo contra el PP, quiere deshumanizarnos»
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
Últimas noticias
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Osasuna Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas
-
Nápoles Vs Real Madrid: todas las estadísticas y datos del partido
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
Manchester United – Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-1)