Garzón le ha transmitido al Rey que va a facilitar la formación de un Gobierno de izquierdas

Alberto-Garzón
Alberto Garzón. (Foto: EFE)

El portavoz de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, ha afirmado que va a ser «el facilitador para que el PSOE y Podemos alcancen puntos de encuentro imprescindibles» para que se forme un gobierno de izquierdas y así se «evite el drama de que vuelva a gobernar la derecha».

El líder de Izquierda Unida se ha reunido esta mañana con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en su turno de la ronda de contactos. Tras el encuentro Garzón ha reconocido que cree que «el ciudadano Felipe» no quiere que se repitan elecciones. En este sentido, el portavoz de IU que obtuvo 2 escaños en las elecciones del 20D quiere que se eviten las nuevas elecciones gracias al pacto que el PSOE y Podemos están barajando.

Tras su reunión con el Jefe del Estado, Garzón ha publicado en su cuenta de Twitter su interés por facilitar el nuevo Gobierno de izquierdas.

Garzón se ha puesto en contacto con Pedro Sánchez y con Pablo Iglesias para trasmitirles su intención de «apoyar a un candidato que ponga encima de la mesa un programa de naturaleza social».

Alberto Garzón también ha mostrado que el nuevo Gobierno tiene que tener en cuenta que es necesaria una nueva Constitución, especialmente con el contexto político actual. Unidad Popular-IU facilitará así un gobierno de izquierdas, con el programa por delante, ya que hay diputados suficientes en el Congreso para conseguirlo.

Lo último en España

Últimas noticias