Garzón está ingresado desde este lunes por una infección vírica
El líder de IU, Alberto Garzón, lleva ingresado en un hospital madrileño desde este lunes debido a una infección vírica, han informado a Efe fuentes de Izquierda Unida.
Garzón, a quien se están realizando pruebas médicas para determinar el alcance de la enfermedad, permanecerá de baja por un período aún por determinar.
El pasado sábado ya no asistió a la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, en la que iba a presentar el borrador de la declaración política que debía fijar la posición de la federación ante el escenario creado tras la investidura fallida de Mariano Rajoy.
IU anunció la ausencia de su coordinador federal «por motivos de salud» de la primera cita del curso político de un órgano de debate creado en la XI Asamblea Federal, celebrada el pasado mes de junio, y que asume las competencias que antes tenía la Presidencia Ejecutiva Federal.
Garzón se quedó sin Comisión parlamentaria
Cabe recordar que este lunes Podemos repartió las portavocías de las distintas comisiones del Congreso en las que se dejaba fuera a todos los diputados de IU integrados en el grupo de Unidos Podemos -Alberto Garzón, Ricardo Sixto, Miguel Ángel Bustamante y Eva García Sempere-, algo que se había pactado en el acuerdo de confluencia entre ambas formaciones de cara al 26J.
Garzón se quedaba sin ser el portavoz económico en alguna comisión, al igual que el resto de parlamentarios de su formación, lo que generó un importante «malestar» dentro de IU y a la que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intentó solucionar de forma pública a través de un intercambio de tuits con el dirigente de la formación comunista.