Garzón dice que la querella contra él busca «entorpecer» la investigación de Gürtel
El ex juez Baltasar Garzón cree que la querella interpuesta contra él por el ‘número dos’ de la trama Gürtel, Pablo Crespo, busca «entorpecer» la acción y la investigación de los tribunales, y ha lamentado su admisión a trámite por parte del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid.
«No estoy nada preocupado. Tengo confianza en el sistema judicial, aunque a veces no se comprendan bien las decisiones», ha declarado Garzón, antes de participar en la conferencia ‘Política para la Democracia’, en la que se ha anunciado la concurrencia del partido Actúa a los procesos electorales de 2019.
«Lo que ha hecho el juez es pedir una información que se podía haber obtenido de otra forma sin necesidad de admitir a trámite la querella», ha agregado.
Sin embargo, ha subrayado que la querella ha sido admitida a trámite, pero que «nadie» le ha citado. Eso sí, en el caso de que sea llamado a declarar como investigado en el futuro, se ha mostrado «encantado» de «explicar con datos y elementos suficientes este tema».
Crespo, condenado a 37 años y medio de prisión por la primera época de actividades de la trama corrupta, se querelló contra el ex magistrado por «confabular» con el comisario jubilado José Manuel Villarejo la operación contra el entramado corrupto encabezado por Francisco Correa y «perjudicar al Partido Popular».
El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, cuyo titular Esteban Vega, estudiará si realmente estas dos personas están involucradas en la organización del operativo policial, tal y como se escucha en la grabación filtrada de una conversación que mantuvo con el ex comisario en 2009.
Garzón ha garantizado que se cumplió «rigurosamente» con la legalidad y que estos temas son planteados «para entorpecer la acción judicial de los tribunales en un caso de tanta gravedad como el caso Gürtel». Aun así, ha concluido afirmando que «todo el mundo tiene derecho a acudir a los tribunales y que sean los tribunales quienes decidan».
Temas:
- Baltasar Garzón
Lo último en España
-
Sánchez destituye a la embajadora en Israel en plena guerra con Irán y con repatriaciones en marcha
-
La ley Montero reduce 2 años de cárcel a un hombre que penetró a la hija de 13 de su amante mientras dormía
-
Ayuso y Almeida honran a las 193 víctimas del 11-M con un homenaje en Sol: «Siempre en nuestro recuerdo»
-
El Tribunal de Cuentas hace la vista gorda con un contrato irregular del socio de Begoña por presiones del Gobierno
-
Detenido un hombre como presunto autor del incendio que ha dejado tres muertos y cuatro heridos en Miranda de Ebro (Burgos)
Últimas noticias
-
Bartomeu pide un nuevo Barça igual de exitoso que con Negreira: «Disfrutamos mucho con nuestros títulos»
-
Sánchez destituye a la embajadora en Israel en plena guerra con Irán y con repatriaciones en marcha
-
Ni papel film ni táper: el truco que nadie te cuenta para que las torrijas te aguanten más tiempo en el frigorífico
-
La ley Montero reduce 2 años de cárcel a un hombre que penetró a la hija de 13 de su amante mientras dormía
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo