Garzón defiende a Delgado: «Las grabaciones están sacadas de contexto, es una campaña deleznable»
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha asegurado que las grabaciones de las que es protagonista la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en conversación con el excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo y el propio Garzón están «sacadas de contexto» y se tratan, a su juicio, de una «campaña deleznable».
Así lo ha expresado en declaraciones en la Cadena SER, recogida por Europa Press, después de que en los últimos días el medio digital ‘Moncloa.com’ publicara unos audios en los que se puede escuchar a Delgado cuando era juez de la Audiencia Nacional junto al propio Garzón y Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva.
La ministra defendió este martes que los audios filtrados no estaban completos, sino que se encontraban «solapados». En este sentido, Garzón ha recalcado que estas grabaciones corresponden a una conversación de 2009 que está «sacada de contexto» y ha incidido en que existe «cierto tufo» porque «hay frases cortadas».
«Tiene como fin enlodar»
Para Garzón, estos audios, en los que incluso se puede escuchar a la ministra referirse al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, con términos homófobos, forman parte de «una campaña deleznable» en contra de Delgado, a la que ha defendido porque considera que es una «persona íntegra, que ha dado su vida por España».
En esta línea, al ser preguntado por si considera que estas filtraciones pretenden acabar con el Gobierno socialista, Garzón ha asegurado que «lo que está claro es que tiene como fin enlodar el Ejecutivo». «Esto es Gran Hermano, todo el mundo entra a debatir sobre el contenido de una grabación de hace nueve años», ha sentenciado.
Lo último en España
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta en Almoradí (Alicante)
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Entre el Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Soledad: la Semana Santa de Madrid será Fiesta de Interés Regional
-
Qué significan las siete cruces blancas y el cáliz del escudo de la bandera de Galicia
-
El Gobierno se inmola junto a Zapatero: «Seguimos defendiendo su presunción de inocencia»
Últimas noticias
-
El gran secreto del gran momento de Ferran Torres: una pulsera inteligente que también usan Cristiano Ronaldo y Alcaraz
-
Nico Williams se pronuncia en redes sociales sobre su polémico gol anulado en la final del Mundial
-
Paredes, el odiador
-
Grenergy registra un nuevo programa de pagarés verdes por hasta 200 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,90% al cierre y apunta a los 19.400 puntos con el petróleo al alza