A Garzón se le cae la baba con Maduro: «Ha logrado que muchos coman tres veces al día»
Zapatero regresa a Venezuela invitado por el régimen chavista y recibe los parabienes de Maduro
Íñigo Errejón: “En Venezuela hay colas porque tienen más dinero para consumir más”
Iglesias pone de coordinador en el Congreso al podemita que fue asesor del semidictador Correa
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha alabado este martes la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al afirmar que en el país iberoamericano no hay escasez de alimentos.
«El Gobierno venezolano ha logrado que muchos coman tres veces al día cuando antes no podían», ha asegurado Garzón en declaraciones realizadas a RNE, al tiempo que ha matizado que «soy crítico con el Gobierno venezolano pero desde la izquierda».
De esta forma, para el también dirigente de Unidos Podemos no habría problemas de desabastecimiento ni escasez de productos básicos en las tiendas bajo el Ejecutivo de Maduro, algo que desmienten las imágenes suelen llegar con frecuencia desde Venezuela.
«Maduro y Chávez han hecho cosas muy bien como sacar a millones de personas de la pobreza y ha conseguido permitir que haya gente que coma tres veces al día», ha reiterado.
Cabe recordar que uno de los dirigentes de su principal socio electoral, Podemos, también realizó unas declaraciones parecidas a las de Garzón a la hora de alabar la «revolución bolivariana».
«En Venezuela hay colas porque tienen más dinero para consumir más», manifestaba Íñigo Errejón, hace dos años a un medio venezolano (Correo del Orinoco), cuando todavía era politólogo y no había dado el salto a la política nacional.
«Venezuela ha adquirido un perfil rentista»
Sin embargo, Garzón ha puntualizado también que el Ejecutivo venezolano «se ha equivocado mucho», alegando que debería haber apostado por aprovechar los recursos que tiene el país para «modernizar el país» y no «adquirir un perfil rentista».
«Cuando tú tienes los recursos que tenía el Gobierno de Venezuela lo que tiene que servirte es para modernizar el país y, sin embargo, ha adquirido un perfil rentista que ha fallado en la medida en la que cuando el precio del petróleo ha caído, la economía se ha venido abajo», ha añadido.
Lo último en España
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Miguel Ángel Sastre Uyá será el nuevo secretario general de Nuevas Generaciones en el PP
-
El Gobierno politiza la rueda de prensa del Consejo de Ministros: hace campaña por Carlos Martínez y Montero
-
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
-
Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»
Últimas noticias
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Escándalo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final
-
Irán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultados de los partidos