Nuevo Gobierno regional

Garrido elige a Rollán como vicepresidente y mete a dos nuevas mujeres en Políticas Sociales y Justicia

Garrido elige a Rollán como vicepresidente y mete a dos nuevas mujeres en Políticas Sociales y Justicia
Pedro Rollán y Ángel Garrido. (Foto. CM)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ya tiene decidido el nuevo Gobierno regional. Recupera la figura de la vicepresidencia que asumirá Pedro Rollán. A su vez, ejercerá las labores de portavoz regional del Ejecutivo cada martes tras los Consejos de Gobierno.

Asimismo, Garrido opta por incluir dos nuevas mujeres en el Gobierno. Ahora son cuatro mujeres frente a cinco hombres. Las nuevas consejeras son Yolanda Ibarrola, hasta ahora directora general de Justicia, que será consejera de Justicia y la hasta ahora directora general de la Mujer, María Dolores Moreno, que pasa a liderar la consejería de Políticas Sociales y Familia.

El consejero de Políticas Sociales hasta ahora, Carlos Izquierdo, que había sido reprobado por toda la oposición en la Asamblea de Madrid pasa a la consejería que tenía Rollán, Medio Ambiente.

El resto de consejeros se mantienen de la ‘era Cifuentes’: Engracia Hidalgo (Economía), Rosalía Gonzalo  (Transportes), Enrique Ruiz Escudero (Sanidad), Rafael van Grieken (Educación) y Jaime de los Santos (Cultura).

Nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid. (Fotos. CM) (Clic para ampliar)

Se había barajado la salida de Van Grieken tras el escándalo del máster de Cristina Cifuentes pero por ahora se ha descartado. Asimismo, queda por saber quiénes son los nuevos miembros de la dirección regional del PP en la Comunidad de Madrid.

El nuevo presidente del partido, Pío García-Escuedero, ha anunciado que será la semana que viene cuando se conozca la nueva cúpula del partido a nivel autonómico. No obstante, se ha desvelado que se crea una portavocía que ejercerá la ahora viceconsejera de Presidencia Isabel Díaz Ayuso.

En cuanto a la Asamblea, se mantiene al portavoz Enrique Ossorio. Este diputado había sonado como nuevo consejero tras haber sonado como reemplazo de la propia Cifuentes. Al contar con el apoyo de Génova se estudiaba la opción de su entrada en el Ejecutivo en la nueva cartera de Justicia.

Lo último en España

Últimas noticias