Partido Popular de Madrid

Garrido cuestiona los fichajes de Casado para el PP de Madrid: «Tenemos que recuperar el centro»

"Yo habría puesto otros nombres seguramente", asegura tras los nombramientos de David Erguido o Ángel Carromero

Garrido cuestiona los fichajes de Casado para el PP de Madrid: «Tenemos que recuperar el centro»
Juan Carlos Vera, Pío García-Escudero y Ángel Garrido. (Foto. PP)

Lío en el PP de Madrid. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha decidido tener perfil propio ante los cambios que está acometiendo el líder autonómico interino, Pío García-Escudero.

Tras el Comité Autonómico del Partido Popular de este lunes, Garrido dijo que él «habría hecho otros cambios» en la cúpula regional del partido. García-Escudero ha nombrado a David Erguido, hombre de confianza de Casado, presidente del comité electoral. Era el cargo que tenía el propio Casado antes de las primarias.

Asimimo, se han creado nuevas áreas en las vicesecretarías y se ha designado a la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, vocal del Consejo de Alcaldes del PP. Alguno de estos cargos tienen causas abiertas con la justicia.

El PP ha ascendido a David Erguido, Susana Pérez Quislant o Ángel Carromero en la cúpula regional

«Yo habría puesto otros nombres seguramente», aseguró Garrido. En todo caso, añade que a cada uno le toca elegir lo que es mejor y que, de todos modos, si él tiene alguna diferencia siempre lo trasladará en los órganos internos del partido. Tampoco ha gustado en la Puerta del Sol que no se haya contado con ningún consejero o alto cargo regional en estos ascensos.

«Trabajar unido»

Este miércoles, Garrido ha insistido en que cree que el PP de Madrid debe «trabajar unido y por recuperar un espacio, que es el propio del Partido Popular, el espacio de centro». Sobre sus palabras acerca de nombrar a otras persona ha matizado levemente: «Hablaba en general y dije lo mismo que cualquier persona, como secretario o presidente de un partido tomaría decisiones distintas. Entiendo que cualquier otro tendría sus predilecciones».

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho sobre esta polémica que «cada uno puede pensar lo que quiera, pero de lo que estoy seguro es que Ángel Garrido, como todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid, todo el PP de Madrid y todo el Grupo Municipal del PP estamos comprometidos en volver a ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2019».

«Ángel Garrido, al margen de las declaraciones que ayer pudiera hacer, no tiene otra finalidad que esta: que el PP vuelva a ganar las elecciones”, ha subrayado el portavoz popular.

«Retorno al aguirrismo»

En todo caso, como Garrido, se han posicionado otros cuadros del partido. Hay cierta perplejidad sobre ascender a personas con problemas judiciales a meses de los comicios municipales y autonómicos. Fuentes del partido dicen que no son «idóneas» ya que de un modo u otro se han visto ‘salpicadas’ por tramas que han afectado al PP en tiempos pasados, como la Púnica.

Esperanza Aguirre con Pío García-Escudero en el último el Comité Ejecutivo Autonómico del PP Madrid. (Foto. PP)

Erguido no ha estado investigado en la trama aunque ha tenido que declarar en los tribunales por este caso. Asimismo, un exgerente de una de las empresas de la trama, Waiter Music, le nombró en su declaración judicial por el papel que pudo tener como primer teniente de alcalde en Algete con unos supuestos gastos de la comunión de la hija de la exalcaldesa de este municipio.

Al margen de esta cuestión, otras fuentes consultadas le incluyen en esa vuelta «al aguirrismo», que «lejos queda de la imagen de regeneración» que se quiere dar al Partido Popular de Madrid, después de lo «tocado» que ha quedado con tramas como la Gürtel, la propia Púnica o la Lezo. En este grupo entraría también Ángel Carromero, nombrado secretario de Relaciones con el Grupo municipal y muy vinculado a la etapa de Aguirre -fue el número dos de Casado en su época de Nuevas Generaciones-.

La sorpresa también ha sido el fichaje de tres ‘populares’ de Pozuelo de Alarcón. De momento mantienen su condición de investigados por el caso de la depuradora de Húmera, donde el juez investiga un delito medioambiental. Se trata de la alcaldesa y dos concejales. Una de ellos pareja de Juan Carlos Vera, secretario general del PP madrileño. En los círculos populares sorprende que no se informara a la prensa de ese nombramiento cuando sí se indicó de puertas para adentro. «Es para tener el menor ruido posible», señalan las mismas fuentes a la agencia EP.

Lo último en España

Últimas noticias