Elecciones Comunidad de Madrid 2019

Garrido acusó a C’s de ser el “tonto útil” de la izquierda mientras fue presidente de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido ficha por un partido al que ha atacado en reiteradas ocasiones cuando era presidente de la Comunidad de Madrid. Hace un año calificó a los 'naranjas' de "tonto útil de la izquierda".

Ignacio Aguado y Ángel Garrido. (Foto. Comunidad)
Ignacio Aguado y Ángel Garrido. (Foto. Comunidad)

El nuevo ‘número 13’ de la lista de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, criticó con dureza al partido naranja. Cuando era portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes, por ejemplo, en enero de 2018, acusó a los de Ignacio Aguado de ser «el tonto útil» de la izquierda que solo busca tener votos.

En rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Garrido acusó a Ciudadanos de querer «aprovecharse de la corrupción que cometieron otros» para desgastar a Cristina Cifuentes. Respondía así a Aguado que pedía al PP regresar a la comisión de investigación sobre la corrupción en la Comunidad de Madrid porque se lo debe «a sus votantes, a los madrileños y al grupo parlamentario» de Cs.

 

Garrido arremetió contra la «vergonzosa nueva política de Ciudadanoss», partido al que ha acusado de ser «oportunista», «el tonto útil de la izquierda, el que le está haciendo el caldo gordo seguramente con la intención de que algún día gobierne».

Cs, el «auténtico rey de la hipocresía», «no ha tenido jamás la intención de luchar contra la corrupción en Madrid», continuó Garrido para afirma que la formación de Aguado lo que ha pretendido en realidad es «aprovecharse de la corrupción que cometieron otros, erosionar a Cristina Cifuentes y obtener más votos a costa de mentir y difamar, que es lo que lleva mucho tiempo haciendo».

Garrido dijo que «Ciudadanos actúa como el auténtico rey de la hipocresía, si no, no habría cerrado en falso el caso de los ERES en Andalucía, el mayor caso de latrocinio de la historia de España, que asciende a 1.200 millones de euros».

Por otra parte, en junio del año pasado, Garrido aseguró que decantarse por Ciudadanos es «no saber por qué se apuesta porque puede ocurrir cualquier cosa». El entonces ya presidente de la Comunidad de Madrid afirmó que apostar por Ciudadanos es «no saber por qué se apuesta porque puede ocurrir cualquier cosa», al tiempo que le ha afeado que a nivel nacional «hicieran caricias al PSOE y sólo erosionara al PP», provocando que los socialistas gobernaran con radicales e independentistas».

Ataques de Aguado

Por su lado, Ignacio Aguado también ha cargado en reiteradas ocasiones contra Garrido. «Las medidas anunciadas por Garrido demuestran que el proyecto del PP está agotado y sin ideas», afirmó en el último debate del estado de la región.

Su ‘número dos’, César Zafra, cargó contra Garrido por pedir su dimisión. “Señor Garrido, es usted quien tiene que dar explicaciones. Tras vomitar su odio, si no lo hace, quien tendrá que dimitir es usted y no yo que no soy el Consejero de Presidencia”, sentenció.

Lo último en España

Últimas noticias