García Egea hace un llamamiento a los vascos del PNV «que se han sentido engañados por su apoyo a Sánchez»

Teodoro García Egea en el País Vasco junto a Murriel Larrea (Foto: EFE)
Teodoro García Egea en el País Vasco junto a Murriel Larrea (Foto: EFE)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido este viernes el voto para el candidato a lehendakari de la alianza PP+Cs, Carlos Iturgaiz, de aquellos vascos que se han sentido «engañados» por el apoyo del PNV al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, ha asegurado que PP ofrece a Euskadi «certidumbre y una reconstrucción efectiva» frente al anuncio del «infierno fiscal para la industria vasca» que, a su juicio, supondrá una subida de impuestos.

Con su visita a la capital guipuzcoana, el dirigente del PP nacional ha querido apoyar la candidatura de Carlos Iturgaiz a la Lehendakaritza, así como a Muriel y a los populares de Guipúzcoa, «que trabajan día a día para que el mensaje del Partido Popular llegue a todos los rincones» del territorio y del País Vasco, ante las próximas elecciones del 12-J.

García Egea ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el
Mirador del Parque de Atracciones Monte Igeldo, de San Sebastián, donde ha estado acompañado del portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, el presidente de los populares guipuzcoanos, José Luis Arrúe, y la cabeza de lista por Guipúzcoa de la coalición PP+Cs al Parlamento Vasco, Muriel Larrea.

En este sentido, ha asegurado que es «importante» que el próximo 12 de julio los vascos apuesten por el PP, «porque es la única fuerza política que da certidumbre» sobre lo que ocurrirá al día siguiente de las elecciones autonómicas.

«Hemos visto cómo hace dos años muchos vascos se sintieron engañados por un PNV que decidió apoyar a Pedro Sánchez. Dos años después, esa decisión de apoyo a Sánchez ha hecho que muchos vascos se sientan defraudados porque hoy se nos anuncia un infierno fiscal para la industria vasca, para los autónomos vascos y una situación de incertidumbre para todos aquellas personas, padres que han decidido llevar a sus hijos a la educación concertada», ha apuntado.

De esta forma, se ha referido a los pactos de la Comisión de la Reconstrucción del Congreso, donde «el PSOE está decidiendo votar con Bildu dar la espalda a los padres que han decidido una educación concertada para sus hijos». «Por tanto, el 12 de julio hay que votar al PP porque es la única garantía de que los vascos tendrán capacidad de decisión directa sobre lo que va a ocurrir en el futuro», ha indicado.

«Sánchez no es buena opción»

A su juicio, «apuntalar a Sánchez no es una buena opción» porque lo que se ha conocido hasta ahora de su Gobierno son «los recortes de los empleados públicos de Renfe, a los que se van a sumar otros muchos funcionarios públicos que van a ver recortado su sueldo».

«Si lo que queremos es un infierno fiscal, recortes en servicios públicos y una nula capacidad de decisión de los vascos, tanto en política autonómica como nacional, podemos tener muchas opciones. Pero si lo que queremos es certidumbre y que podamos condicionar en positivo la política vasca y la política nacional en favor de los intereses de los vascos, la única opción es votar a Iturgaiz y al PP», ha remarcado.

Teodoro García Egea ha asegurado que el Partido Popular vasco «tiene equipo, tiene futuro y presente». «Estoy seguro que, de la mano de Carlos Iturgaiz, se va a conseguir conquistar cada vez más a la sociedad vasca, a más personas que necesitan certidumbre y que no quieren comparsas de Pedro Sánchez ni mirar para otro sitio, que no sea el propio País Vasco. Si queremos certidumbre y si queremos reconstrucción efectiva, necesitamos mirar al futuro con Carlos Iturgaiz y el PP», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias