García Egea censura a Iglesias que diga que «trabajar es de cretinos» pero «la indemnización, no»

Teodoro García Egea
Teodoro García Egea, tras la reunión con los consejeros de Hacienda de las CCAA que gobierna el PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Pablo iglesias considere de «cretinos» sentirse bien con «mucho trabajo» pero no lo sea pedir la indemnización de 5.300 euros al mes que ha solicitado ya como ex vicepresidente.

«Según Iglesias ‘trabajar es de cretinos’. La indemnización, no», ha asegurado García Egea en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, tras conocerse que el candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo ha solicitado esa indemnización a la que tiene derecho por haber sido miembro del Ejecutivo durante 14 meses, y siempre que no perciba otro sueldo público o privado.

El ‘número dos’ del PP ha vinculado esa petición con las recientes declaraciones que realizó Iglesias en una entrevista en Antena 3 en las que aseguraba que ser vicepresidente del Gobierno «implica mucha responsabilidad» y que «sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo».

Iglesias percibirá esa indemnización durante un mes dado que tras las elecciones del 4 de mayo tiene el compromiso de tomar posesión como diputado de la Asamblea de Madrid como candidato de Unidas Podemos.

La ley reguladora del ejercicio de alto cargo de la Administración General del Estado pauta esta opción para cargos que hayan cesado su función y siempre que no ostenten ningún cargo público ni trabajo en el sector privado. Y es que la normativa pauta que es incompatible con cualquier otra retribución.

Se quejó de tener «muchísimo trabajo»

Se da la circunstancia de que Iglesias se quejaba recientemente de tener «muchísimo trabajo» como vicepresidente cuando, en realidad, en su agenda no tenía ni diez actos públicos al mes.

Pablo Iglesias se queja de tenía «muchísimo trabajo» cuando estaba en el Gobierno de Pedro Sánchez. Pero se olvida de que en el primer mes de 2021 su agenda no llegó a tener ni 10 actos. Todo ello a pesar de la crisis que provocó la borrasca Filomena, que colapsó con sus imponentes nevadas el centro del país. También hubo un aumento considerable de la subida de la luz, pero el vicepresidente podemita apenas se pronunció al respecto a pesar de que tenía la cartera de Derechos Sociales. En la actualidad, el candidato podemita tiene un acto por día con motivo de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4-M.

Lo último en España

Últimas noticias