Gamarra retrata a Sánchez: «Su socio para el 28M es Bildu, que se presenta con 44 terroristas»
El rifirrafe entre el Gobierno y el Partido Popular ha regresado al Congreso en la última sesión de control antes de la campaña del 28M
Bildu, socio de Sánchez, presenta al 28M a 7 etarras condenados a 158 años por matar a 7 personas
El rifirrafe entre el Gobierno y el Partido Popular ha regresado al Congreso en la última sesión de control antes de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reprochado a Pedro Sánchez que «desde el Falcon, los problemas de los españoles se ven muy lejos y pequeñitos» y «si pudiera pasear por la España real se daría cuenta de que son grandes y cercanos». Gamarra ha reprochado a Sánchez que sus reformas «han beneficiado a los corruptos, a los okupas, a los agresores sexuales y los golpistas indultados y fugados». «Se compra a sus socios a cualquier precio para que se mantenga en La Moncloa», ha añadido, «paga incluso a Bildu, que se presenta a las elecciones con 44 terroristas en sus listas electorales», como este martes publicó OKDIARIO. «Estos son sus socios para el próximo 28 de mayo», ha resuelto.
La portavoz parlamentaria del PP ha reprochado a Sánchez que haya convertido la política «en una tómbola, con anuncios y promesas que todos sabemos que va a incumplir» y que conciba la democracia «como un zoco donde todo se compra y se vende». «Tiene tantos engaños y mentiras que a estas alturas nadie le toma en serio», ha señalado.
En su respuesta habitual, el presidente socialista ha tratado de deslegitimar las críticas de la oposición, enmarcándolas en una «estrategia de descalificación e insultos». «Anuncian un apocalipsis que nunca llega. España es el país de Europa con mayor paz social, comprendo su frustración», se ha limitado a decir.