Ley Celaá

Gamarra dice que Sánchez podría hacer «una tesis doctoral con sus trampas a los españoles» en la Ley Celaá

ley celaa Cayetana Álvarez de Toledo
La dirigente popular Cuca Gamarra. (Foto: PP)

Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría hacer «toda una tesis doctoral con sus trampas a los españoles» en la nueva ley de educación, la Ley Celaá.

La dirigente popular ha reaccionado así a través de Twitter al dardo del senador y portavoz socialista Ander Gil que ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de ser «experto en trampas educativas», tras su anuncio de adelantar la matriculación del curso escolar en las comunidades autónomas en la que gobiernan. «Sánchez podría hacer toda una tesis doctoral con sus trampas a los españoles en Ley Celaá», ha comentado con sorna Gamarra en la publicación.

En concreto, la que fuera alcaldesa de Logroño ha afeado a la «tramitación exprés» de la nueva ley durante el estado de alarma, «sin participación de comunidad educativa» y con el español y la educación como «monedas de cambio por votos independentistas».

En la misma línea, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha defendido que es «para hacérselo mirar» que el PSOE diga que la oposición «es líder en hacer trampas justo un minuto después de tramitar los PGE, que son una trampa en sí mismos».

«Que en el PSOE digan que la oposición es ‘líder en hacer trampas’ justo un minuto después de tramitar los PGE, que son una trampa en sí mismos, es para hacérselo mirar. Cree el ladrón… #StopLeyCelaa #GobiernoDeLaMentira», ha tuiteado el senador Maroto.

Enfado en Podemos

Por su parte, Podemos, como el PSOE, ha salido en tromba contra el PP por tratar de burlar la Ley Celaá. El portavoz morado en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso, Javier Sánchez Serna, asegura que Pablo Casado ha cometido un acto de «especial gravedad» al pedir a los gobiernos regionales del PP el sabotaje de la nueva Ley de Educación (la LOMLOE o Ley Celaá), que está estos días en trámite parlamentario en la Cámara Alta.

La visita de Casado este sábado a Murcia ha servido, según el morado, para «mostrar la desesperación de un Partido Popular que ya solo puede recurrir a la mentira y la manipulación para defender su proyecto político».

Para el diputado de Podemos, el PP, que ya había puesto en marcha una «estrategia de bulos y mentiras sobre esta ley de educación, intoxicando sobre un supuesto cierre de los colegios de educación especial, la inexistente desaparición de la concertada o la burda mentira que asegura que no se va a poder enseñar en castellano en los colegios e institutos», va ahora un paso más allá al pedir a una comunidad autónoma que desobedezca una ley, «sobrepasando una línea infranqueable del respeto democrático».

El parlamentario nacional ha demandado, en concreto, «respeto para la Región de Murcia» y ha indicado al PP que «las instituciones de la Región de Murcia no son un cortijo ni un escaparate para las campañas ultra del Partido Popular».

Javier Sánchez Serna rechaza la estrategia obstruccionista de los populares y pide la «inmediata aplicación» de la nueva Ley de Educación para el próximo curso en la región porque «beneficia a los alumnos, a las familias y especialmente al derecho a la educación de todos y todas».

Para el diputado, «es paradójico que Casado venga a Murcia, una de las comunidades autónomas donde se ha desmantelado de manera más virulenta la red de educación pública a advertirnos que la concertada está en riesgo». A su juicio, «lo que está en riesgo es la existencia de una escuela pública de calidad, integradora y que garantice la igualdad de oportunidades».

Además, advierte «el Partido Popular ha implantado un modelo segregador y elitista en el que hay dos líneas educativas: una pública, sin recursos y que asume al alumnado que presenta mayores dificultades, y otra concertada, en la que se cobran cuotas ilegales, se segrega al alumnado según su capacidad económica y se selecciona el profesorado en función de criterios que no tienen por qué estar guiados por el mérito y la capacidad, como sí ocurre en la educación pública».

Además, Sánchez Serna ha exigido al PP que «deje de intentar atemorizar a las familias de las personas más vulnerables con la difusión de bulos sobre el cierre de los centros de Educación Especial». Así, manifiesta que para Unidas Podemos «el cuidado y respeto a las personas con discapacidad es una prioridad», por lo que precisamente «se va a trabajar en que además de los colegios de educación especial, existan recursos en los colegios públicos para que aquellas familias que lo prefieran puedan optar por una educación inclusiva, junto al resto de niños y niñas».

Lo último en España

Últimas noticias