Gamarra avisa a Calvo: «Los indultos harán que los condenados vuelvan a delinquir»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La concesión de los indultos a los líderes del procés ha monopolizado el cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición en la sesión de control. La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha avisado este miércoles a la vicepresidenta, Carmen Calvo, que «los españoles no quieren un Gobierno que se alíe con delincuentes y un presidente que iguala la Justicia con la venganza». «Si les queda un mínimo de dignidad respeten a los catalanes», ha aseverado la dirigente ‘popular’, que ha señalado que «al atropello de los indultos están añadiendo el insulto con unas justificaciones a la cual más peregrina».

Gamarra ha alertado sobre la intención de Sánchez de pactar un referéndum con los golpistas y ha señalado que «los indultos lo que van a conseguir es que los condenados vuelvan a delinquir». Los separatistas, ha avisado, «no quieren el indulto, quieren la amnistía». La portavoz ha destacado que «los indultos nada tienen que ver con la convivencia, sino con el bienestar del Gobierno».

Calvo no responde

Calvo, en su respuesta, se ha limitado a atacar al PP y ha llegado a decir que no contestaría «a nada que no ha ocurrido». En este contexto, ha acusado a los ‘populares’ de intentar el «control preventivo» en el Congreso, despreciando su labor de oposición. La vicepresidenta primera se ha negado a responder a la batería de preguntas del PP: «¿Admiten que hay represión? ¿Admiten que hay presos políticos? ¿Por qué no hablaron de indultos durante las elecciones generales y catalanas?».

«El referéndum pactado es la coartada perfecta. Todo el mundo sabe que la decisión la tienen tomada. No nos tomen por tontos y no nos tomen el pelo», ha recogido Gamarra.

Calvo, en su réplica, ha vuelto a insistir en los ataques al PP, burlándose de la convocatoria de la gran manifestación en Colón del domingo.

«España no necesita a Vox, ya les tenemos a ustedes, que van detrás de ellos. No son alternativa, no tienen un proyecto, por eso se van a la plaza de Colón a seguir enfrentando a España contra Cataluña», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias