Galicia tiembla con un terremoto de magnitud 4,4, el de mayor intensidad desde 1997

Galicia terremoto
Localización del terremoto en Galicia. (IGN)

Galicia ha temblado a primera hora de esta mañana a causa de un terremoto de magnitud 4,4, el de mayor intensidad desde 1997. Se ha producido en el Cantábrico cerca de la costa gallega, a unos 70 kilómetros a la altura de Viveiro sobre las 4.30 de la mañana, aunque en tierra no se ha sentido hasta dos horas más tarde. En Lugo y La Coruña ha sido perfectamente perceptible.

Es el segundo seísmo que se produce en esta zona en apenas unos días y se ha localizado a menor profundidad de la habitual, a apenas unos 10 kilómetros bajo la corteza terrestre.

El IGN registraba hace dos días otro terremoto de menor magnitud (2,4) en la misma zona del Cantábrico.

El seísmo se ha sentido en varias decenas de municipios de ambas provincias gallegas, como Ortigueira, As Pontes, Ares, Cariño, A Pobra, Miño, Cerdido, Culleredo, Fene, Ferrol, Oleiros, Sada y Santiago, en la de La Coruña según datos del IGN.

Por su parte, en la provincia de Lugo, entre otros, se ha sentido el terremoto en municipios como Xove, Baralla, Foz, Castro de Rei, Ribadeo y Viveiro.

El 112 ha indicado que en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se registraron varias llamadas desde La Coruña, Oleiros, Valdoviño, Irixoa, Cervo, Viveiro, Ferrol y Lugo en relación con este terremoto.

Lo último en España

Últimas noticias