El 26J en imágenes
Más de 36,5 millones de electores están llamados a las urnas este domingo 26 de junio tras la legislatura fallida resultante de los comicios generales del pasado 20 de diciembre, hace sólo seis meses y seis días.
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera se vuelven a medir como principales candidatos y serán responsables de la composición de una mayoría para gobernar o de una tercera cita.
Las únicas certezas, a tenor de los sondeos, es que el Partido Popular (PP) se impondrá con solvencia, que Ciudadanos (C’s) continuará como cuarta fuerza y que tocará negociar una vez más.
El foco está sobre la disputa entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidos Podemos (UP). Los de Sánchez pueden hundirse cayendo al tercer puesto y con su peor número de escaños.
Otro punto de atención es la suma PSOE-UP, si conseguirá o se quedará rozando la absoluta que pondría más fácil acordar un ejecutivo al no tener que contar con abstenciones o independentistas.
La jornada deja las estampas habituales, semejantes a las todavía frescas de hace medio año.
Lo último en España
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
-
Alicante inicia la desescalada de la emergencia tras decretar Aemet el paso de alerta roja a naranja
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 10 de octubre de 2025
-
Quién es Aroa Salaño, la ex participante de ‘La Voz Kids’ que ahora está en el equipo de Pablo López
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
España – Colombia: cuándo se juega, horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20