Rufián saca unas esposas en su nuevo ‘show’ y Zoido le pide que «renuncie a su acta» como prometió

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El portavoz adjunta de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a montar un numerito en el pleno de este miércoles en el Congreso. En esta ocasión, ha sacado unas esposas para criticar el encarcelamiento de los golpistas catalanes, mientras que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, le ha respondido pidiendo que «renuncie a su acta» como el mismo diputado catalán prometió meses atrás.

«Señor Ministro, señor Zoido, míreme, ¿sabe qué es esto? «, le ha preguntado Rufián a Zoido en el momento en el que ha sacado las esposas, añadiendo a su vez que «no se pongan nerviosos, ya sé que a algunos les encantaría verme con una de estas algún día, tengan paciencia».

Estos hechos han ocurrido en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso. El nuevo ‘numerito’ de Rufián ha provocado las protestas y los murmullos del resto de diputados en el hemiciclo, teniendo que pedir la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, silencio a los parlamentarios.

«Señor ministro, míreme, ¿sabe qué es esto? Se lo digo yo, esto es su política, esto es su programa electoral, esto es lo que aplicó, es el diálogo que aplicó su Gobierno y usted mismo a nuestros compañeros, al Gobierno legítimo de Cataluña», manifestaba el portavoz separatista.

En su intervención, Rufián también advertía al Gobierno central de cara a las elecciones autonómicas del 21-D, señalando que «ustedes han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla, le aseguro que nosotros haremos de nuestras urnas la suya». «Ustedes nos han molido a palos, le aseguro que nosotros les moleremos a votos», añadía.

Para terminar, Rufián también lanzaba un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al afirmar que «ojalá un tal M.Rajoy algún día esté con una de estas. Muchas gracias», en alusión a las anotaciones que figuran en ‘los papeles de Bárcenas’.

«No ha podido imprimir aun su renuncia al acta»

Por su parte, el ministro Zoido ha criticado a Rufián por haber protagonizado «ese minutito por el que usted viene por aquí y aparece», al tiempo que le ha recordado al dirigente independentista que él mismo prometió que dejaría el Congreso cuando en caso de que ganase el ‘sí’ en el referéndum ilegal del 1-O.

«Ahora tiene la oportunidad de utilizar el doble de caracteres para los tuits, pero le puedo decir que usted dijo que iba a estar en el Congreso sólo 18 meses, desde el mes de marzo ya ha transcurrido el tiempo, y usted sigue aquí», ha destacado el ministro de Interior.

En este sentido, el ministro también ha rememorado el numerito que montó Rufián con motivo del 1-O, cuando se trajo una impresora al hemiciclo para denunciar que los catalanes no podían imprimir su papeleta para votar en la consulta independentista.

«A lo mejor lo que no ha vuelto a enchufar ha sido aquella impresora que trajo y por eso no ha podido imprimir usted su renuncia al acta», ha recalcado Zoido.

Nada más terminar el responsable de Interior su intervención, el portavoz secesionista ha cogido su abrigo y se ha marchado del Pleno, no sin antes despedirse de la banca del PP llevándose la mano a la frente. Este gesto ha provocado las risas entre los diputados ‘populares’ y asombro en el resto de la Cámara Baja.

Lo último en España

Últimas noticias