Rufián llama «cobarde» a Iglesias por blanquear su foto con Vox con una junto a Junqueras

Gabriel Rufián
La foto compartido por Iglesias para blanquear su encuentro con Espinosa de los Monteros.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha mantenido un tenso intercambio de mensajes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. El podemita ha querido blanquear sus risas con Iván Espinosa de los Monteros y para ello ha compartido una foto de Rufián con un militante de Vox y otra suya con el golpista Oriol Junqueras. Precisamente, esta última es la que ha provocado el enfado de Rufián, que ha llamado «cobarde» al número 1 del partido morado.

El vídeo de Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, en una distendida charla –con risas incluidas– con Pablo Iglesias en los actos de celebración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, ha desatado la ira de los militantes de uno y otro partido. Las críticas han arreciado tanto por parte de los militantes de Vox, que no entienden que su diputado se lo pase bien con quien quiere ilegalizar el partido, como por parte de Podemos y sus socios que no entienden el compadreo con Vox.

Por eso, a media tarde, Pablo Iglesias ha querido justificar el encuentro con Espinosa de los Monteros: «Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de Podemos, de partidos independentistas, de Vox, del PSOE o de cualquier otro. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana», ha intentado justificar Iglesias con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El tuit iba acompañado de cuatro fotos:  la de la polémica, con Vox; una de Rufián con un interventor del partido de Abascal el pasado 10-N; otra del propio Iglesias charlando con Rajoy y, por último, otra foto suya con Oriol Junqueras.

Y esa foto con uno de los líderes del golpe separatista en Cataluña es la que ha desatado la ira de Gabriel Rufián, compañero de partido de Junqueras. El portavoz de Esquerra ha llamado «cobarde» a Iglesias por «equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevó a dicha celda».

Rufián ha querido finalizar su respuesta a Iglesias con un comentario con bastante sorna. «Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, ‘Vicepresidente'», le ha dicho a Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias