Gabilondo tiende la mano a Podemos y C’s para tumbar a Cifuentes y «regenerar Madrid»

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. (Foto: AFP)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este viernes que su formación estarán dispuestos a buscar acuerdos con «los que haga falta» de aquí a 2019 para regenerar y transformar Madrid, ya que su prioridad se sitúa en la dirección de buscar «mayor solidaridad, Justicia y riqueza» en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha manifestado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado si de aquí a las próximas elecciones de 2019 se verá a los socialistas pactar con Podemos, con apoyo externo de Ciudadanos, para sacar al PP de la Presidencia madrileña.

La pregunta se formula después del ofrecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano de Emiliano García-Page, a Podemos para poder participar en el Gobierno y salvar los presupuestos.

«La política es el juego de la diversidad»

En su respuesta, el socialista madrileño ha indicado que «los valores son muy importantes y su escala». «Mi prioridad está en regenerar y transformar Madrid. Estamos dispuestos a buscar acuerdos con todos los que haga falta para hacer eso y dar respuesta a las necesidades», ha reseñado el parlamentario madrileño.

En cuanto a Podemos, ha reconocido que tienen diferencias, si bien sí ha dicho que tienen «muchas cosas en común». «Hay que pactar también las diferencias y hablar con todos sin excepción», ha subrayado.

Sobre el ofrecimiento de García-Page a Podemos, Gabilondo ha señalado que la política es «el juego de la diversidad» y si se ha ofrecido esta propuesta es que «hay una necesidad» y «hay que ser generoso». «Los presupuestos son la verdadera expresión de las políticas del Gobierno», ha señalado, agregando que es «una prioridad absoluta».

Lo último en España

Últimas noticias