Gabilondo repetirá como candidato del PSOE en las elecciones del 4M a la Comunidad de Madrid
El PSOE ha confirmado que su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, repetirá como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones convocada por la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para el próximo 4 de mayo.
Así lo han trasladado en rueda de prensa conjunta tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE-M, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y el propio Gabilondo.
Todo ello a expensas de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ya ha recibido el recurso de la Mesa en contra el decreto de convocatoria de elecciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de si aceptar que haya elecciones o las mociones de censura.
«Respetaremos lo que diga la Justicia, pero la Ejecutiva regional de Madrid ha querido dejar claro nuestro apoyo sin fisura y unánime a la figura y persona de Ángel Gabilondo, tanto para la moción y ante la eventualidad de que haya elecciones el 4 de mayo», ha trasladado Franco.
El secretario general del PSOE-M ha asegurado que Gabilondo se ha ganado «a pulso» ser de nuevo candidato para «volver a ganar en la Comunidad» y conseguir que haya «un gobierno serio, decente y alejado de las luchas internas de partido».
Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea ha dado las gracias a la Ejecutiva y al PSOE, al confiar «en la posibilidad» de que represente la voluntad de «tantísimos ciudadanos». «Es necesario otra manera de gobernar. Yo he demostrado en todo momento mi firme determinación a representar esa voluntad de la ciudadanía», ha sostenido.
Gabilondo ha trasladado que «quiere, respeta y entiende» a su partido y ha trasmitido el honor que supone para él ser candidato, tanto si es en una moción de censura como si es en unos comicios. Ha insistido en que ellos trabajarán «como siempre» lo han hecho para «trasformar y regenerar Madrid».
En todo caso, sigue pensando en que el hecho de ir a elecciones es «una irresponsabilidad» al hacerlo, además, en medio de «una pandemia» en una situación «tan difícil». «Es también una fiesta democrática y una voluntad necesaria que Madrid necesita un gobierno distinto», ha lanzado el líder de la oposición.