El fundador de Cs Xavier Pericay: «Rivera no tenía cerca ningún contrapeso, él hacía y deshacía»
Xavier Pericay ha analizado este sábado la etapa de Albert Rivera como presidente de Ciudadanos, asegurando que el ex líder del partido «no tenía cerca ningún contrapeso, él hacía y deshacía lo que le parecía».
El fundador y miembro de la dirección de Cs hasta julio del pasado año considera que esa fue una de las causas de la debacle en las elecciones del pasado 10 de noviembre.
Pericay explica que «no tenía un grupo de gente que le llevara la contraria, que es lo que necesita un líder político», sino que se rodeó de un equipo que «corroboraba lo que él decía», y cuando la estrategia de Ciudadanos «empezó a descarrilar, alguien tenía que parar el tren, y nadie lo paró».
El ex dirigente de Cs publicará este lunes las memorias sobre sus años en la ejecutiva de la formación naranja y como portavoz del partido en Baleares.
En ¡Vamos? Una temporada en la política, Pericay (Barcelona, 1956), habla «de lo bueno y de lo malo, sobre todo en 2019» del dimitido líder del partido naranja, al que profesa «respeto» y «admiración» por su talento e intuición política, unas cualidades que, a su juicio, no lució en su última etapa, «por desgracia para él, para el partido y para España».
En la cúpula de «un partido hipercentralizado, vertical de cabo a cabo», Rivera y su círculo más próximo impusieron una estrategia totalmente contraria a «intentar, al menos, llegar a un acuerdo con el PSOE» tras las elecciones de abril, a «hacer ni siquiera un amago», y en los comicios de noviembre Ciudadanos se hundió y su líder acabó dimitiendo.
«Es el batacazo de una fuerza política que apostaba por el centro, por la moderación, por llegar a acuerdos con partidos constitucionalistas (…). Ha sido muy malo para la política de este país, y para la convivencia», explica Pericay.
Lo último en España
-
Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»
-
OKDIARIO sorprende a la fiscal general del Estado un lunes laborable haciéndose la pedicura en Uñas Princesa
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
Últimas noticias
-
Alemania – Paraguay, en directo: cómo va, resultado y estadísticas en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
Tres ucranianos heridos graves por la explosión de un paquete bomba en Mónaco
-
Confirmado: adiós Armengol
-
Mallorca completa con éxito la extracción del pecio de Ses Fontanelles, tras un complejo operativo de cuatro meses
-
Djokovic sufre ante Wu Yibing pero logra salvar un mal día en Wimbledon