El fundador de Cs Xavier Pericay: «Rivera no tenía cerca ningún contrapeso, él hacía y deshacía»
Xavier Pericay ha analizado este sábado la etapa de Albert Rivera como presidente de Ciudadanos, asegurando que el ex líder del partido «no tenía cerca ningún contrapeso, él hacía y deshacía lo que le parecía».
El fundador y miembro de la dirección de Cs hasta julio del pasado año considera que esa fue una de las causas de la debacle en las elecciones del pasado 10 de noviembre.
Pericay explica que «no tenía un grupo de gente que le llevara la contraria, que es lo que necesita un líder político», sino que se rodeó de un equipo que «corroboraba lo que él decía», y cuando la estrategia de Ciudadanos «empezó a descarrilar, alguien tenía que parar el tren, y nadie lo paró».
El ex dirigente de Cs publicará este lunes las memorias sobre sus años en la ejecutiva de la formación naranja y como portavoz del partido en Baleares.
En ¡Vamos? Una temporada en la política, Pericay (Barcelona, 1956), habla «de lo bueno y de lo malo, sobre todo en 2019» del dimitido líder del partido naranja, al que profesa «respeto» y «admiración» por su talento e intuición política, unas cualidades que, a su juicio, no lució en su última etapa, «por desgracia para él, para el partido y para España».
En la cúpula de «un partido hipercentralizado, vertical de cabo a cabo», Rivera y su círculo más próximo impusieron una estrategia totalmente contraria a «intentar, al menos, llegar a un acuerdo con el PSOE» tras las elecciones de abril, a «hacer ni siquiera un amago», y en los comicios de noviembre Ciudadanos se hundió y su líder acabó dimitiendo.
«Es el batacazo de una fuerza política que apostaba por el centro, por la moderación, por llegar a acuerdos con partidos constitucionalistas (…). Ha sido muy malo para la política de este país, y para la convivencia», explica Pericay.
Lo último en España
-
La Audiencia corrige a Peinado: no puede investigar la malversación de Begoña Gómez por separado
-
Ayuso no hará la lista de médicos objetores al aborto que le exige Sánchez: «No vamos a señalar a nadie»
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus tres hijos»
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
Últimas noticias
-
Lo que Marco Rubio le susurró al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
Tremendo enganchón: Óscar Pereiro responde a la provocación de Borja Iglesias tras el boicot a la Vuelta
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
La Audiencia corrige a Peinado: no puede investigar la malversación de Begoña Gómez por separado
-
Celebrando el talento y la creatividad en Mallorca