La Fundación Toro de Lidia avisa: «El ideario animalista ataca directamente a la España vaciada»
El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha avisado este miércoles a «todo» partido político que «considere abrazar el ideario animalista» que no tenga luego la «desfachatez» de hablar de la España vaciada puesto que ese ideario supone un «ataque directo» a esa España rural que se encuentra en riesgo demográfico.
En su opinión, el «animalismo» es un «ataque directo y frontal a la España rural y cada una de las propuestas animalistas y guiños en campaña (electoral) al este ideario es «una bala al corazón de la España vaciada».
Durante la presentación del informe ‘Sostenibilidad, mundo rural y animalismo’, que expone la financiación de la industria animalista, Martín ha advertido de que este grupo pretente «arrasar» con la civilización imponiento «una nueva moral pública incompatible» con la cultura española.
El informe ha sido presentado en un acto para «alertar sobre la imposición de la ideología animalista» en España y sus consecuencias. En el acto han participado distintos representantes del mundo rural, la industria alimentaria y varios dirigentes políticos a los que el presidente de la fundación ha instado a «trabajar codo con codo» frente a un «mismo enemigo».
Por su parte, el portavoz de la Fundación Toro de Lidia, Chapu Apaolaza, ha explicado que se trata de un movimiento que se opone al uso de animales por parte del ser humano, ya sea para la investigación, para el alimento, entretenimiento o para vestirse.
En ese contexto, ha añadido que la destrucción de la tauromaquia tiene un «importante valor simbólico» para el animalismo por lo que la fundación ha estudiado qué hay detrás del fenómeno.
En concreto, ha destacado que el informe expone como cientos de millones de dólares se destinan a acosar granjas y mataderos en acciones clandestinas, a promover la cultura vegana o a promover leyes animalistas en Europa, a través, por ejemplo del grupo parlamentario ‘European Group for Animals’. Además, ‘Farm Sanctuary’ destina 32 millones a acciones educativas y legales mientras la más conocida, PETA, destina 56 millones de dolares y emplea a 288 trabajadores en campañas por todo el mundo.
Tras la presentación del informe, el pastor de Picos de Europa Nel Cañedo ha alertado de que el animalismo será el «tiro de gracia» de los pueblos que serán «decorados de fin de semana en lugares muertos». «La ganadería es la que fija la población rural», estima.
Cañedo critica a los partidos políticos porque «se les llena la boca con lo de ayudar a los desfavorecidos», pero apoyan en sus programas lo que dicen los animalistas. «Medidas que nos matan. Y con la muerte de nuestros pueblos desaparecerá todo un mundo, toda una cultura», insiste.
Por último, Victorino Martín ha concluido que el animalismo es un «cataclismo económico, ecológico y cultural», pero sobre todo el fin de lo que los españoles son como pueblo y como cultura.
Finalmente, ha denunciado que los primeros en pagarlo están siendo los ganaderos de pequeñas explotaciones extensivas, las menos rentables, pero tras ellos irá todo un tejido social, el de los pueblos de la España rural, que poco a poco está desapareciendo por falta de actividad y relevo generacional. «Es la actividad ganadera, no la agrícola, la que fija la población en esa España que se nos vacía», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
-
El Gobierno cambia la ley para que los jueces puedan censurar noticias sobre «investigaciones penales»
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
Últimas noticias
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»
-
Lewandowski sufre una rotura muscular y se perderá la final de Copa del Rey
-
Preocupación por el estado de salud de Nacho Vidal: «Me durmieron»
-
Roba la caja registradora de un comercio reventando el escaparate con una tapa de alcantarilla
-
El Hospital de Inca ya opera de la espalda con endoscopia