La Fundación Francisco Franco logra 24.000 firmas pidiendo «no profanar» el Valle de los Caídos
La Fundación Nacional Francisco Franco inició este pasado domingo una petición en la plataforma de firmas change.org pidiendo la «no profanación» del Valle de los Caídos ante las intenciones del Gobierno socialista de trasladar los restos mortales del general Franco. «Respetad a los muertos», reza el escrito, que han firmado ya cerca de 24.000 personas.
Esta solicitud, lanzada por la fundación Francisco Franco, llega después de que desde el PSOE se haya insistido en la necesidad de exhumar los restos de Franco «en el plazo más breve posible» y convertir el valle en «un lugar de memoria y no de exaltación de la dictadura».
Desde la Fundación no ha gustado esta iniciativa de los socialistas, y es por eso que se han decidido a lanzar una petición dirigida al Ejecutivo de Pedro Sánchez que, por el momento, alcanza las 23.495 firmas.
Exigen respeto
«Pedimos y exigimos respeto a los españoles que murieron por una causa que ellos creyeron tan noble como para morir por ella y que hoy son escarnecidos por el odio, la indignidad y la revancha y para quien erigió un monumento a la reconciliación de los españoles. Que las cenizas de unos muertos no puedan envilecer de nuevo la concordia entre los españoles. ¡¡¡Por favor, Paz a los muertos!!!», es el texto completo del manifiesto.
La demanda, iniciada este domingo, ha estado acompañada de mensajes en la red social Twitter por parte de la propia fundación y por usuario anónimos. «Así amanecen hoy las redes sociales a lo que nos sumamos evidentemente #ElValleNoSeToca», han escrito desde la cuenta de la institución.
La Iglesia esperará
Por su parte, la Iglesia de Madrid esperará a ver «cómo se desarrollan los acontecimientos» sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, enterrado en el Valle de los Caídos, para tomar una decisión, según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Madrid. Al tratarse el Valle de los Caídos de un lugar de culto, sería necesario el pronunciamiento del Arzobispado y de la comunidad benedictina.
Según precisan las mismas fuentes, «no hay compromiso concreto a nada», aunque recuerdan que el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha pronunciado en más de una ocasión en favor del trabajo por la «reconciliación».
Lo último en España
-
Junts tumbará la reforma del Gobierno para controlar a los jueces y no le apoyará ninguna ley más
-
La Casa del Rey pregunta al Consejo de Estado cómo retirar el Toisón de Oro al condenado Sarkozy
-
Acciona se lleva documentos del despacho de la alto cargo que ignoró la corrupción de la trama de Cerdán
-
La ex novia de Ábalos hundida tras la aparición de la actriz porno: «José llevaba semanas detrás de mí»
-
Ábalos apuesta por un pacto con la Fiscalía el próximo lunes para evitar la cárcel
Últimas noticias
-
Lidl revienta a Dyson con el ventilador sin aspas barato que te puedes llevar a todos lados
-
El popular refrán que decimos diariamente los españoles, pero casi nadie sabe que era el favorito de Don Quijote
-
Son de Mercadona y triunfan entre los nutricionistas: los platos preparados perfectos para los que odian cocinar
-
Piel sana ante un sol radiante: descubre los mejores protectores faciales
-
La OCU avisa a los dueños de perros y gatos por un problema que afecta a toda la población