La fugada Marta Rovira dice desde Suiza que «no hay marcha atrás» en el proceso independentista
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, fugada en Suiza, ha afirmado hoy, en una intervención «on line» desde Suiza ante el Consell Nacional, que el 1 de octubre es «un punto de no retorno» y «no habrá marcha atrás» en el proceso independentista, además de reclamar «consenso» a las fuerzas republicanas.
Marta Rovira se ha dirigido de forma directa por primera vez ante el máximo órgano de dirección de ERC desde que se instaló en Ginebra (Suiza) hace seis meses, y lo ha hecho en el transcurso de la reunión que el Consell Nacional celebra en el auditorio Axa de Barcelona.
La aparición de Rovira, a través de una pantalla gigante, ha provocado una larga ovación de los consejeros nacional de ERC puestos en pie.
Sus primeras palabras han sido para agradecer el sacrificio que ha hecho el hasta ahora líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, que ayer renunció a ser el candidato de su partido a la Alcaldía barcelonesa, a petición de la «cúpula» de Esquerra, en favor del ahora conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall.
Marta Rovira ha agradecido a Bosch su «generosidad y lealtad» en un gesto «que no se ve cada día, y mucho menos en política», y ha subrayado que los próximos meses serán «clave» para encarar cuestiones como «el juicio político» que prepara el Estado.
Temas:
- Marta Rovira
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La estadística en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz lideran la F1 que refleja su gran nivel
-
El día legendario de la marcha que rescató a España en el Europeo de atletismo
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores