El Frente Nacional habla como Podemos: llama a derrotar a Macron porque es «casta»
A Podemos le molesta mucho que les comparen con el Frente Nacional, pero lo cierto es que las similitudes son evidentes antes incluso de que Marine Le Pen alabara al partido de Pablo Iglesias reconociéndolo como la fuerza que más se parece a la suya en España.
El candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, con quien Iglesias compartió mitin el pasado fin de semana, antes de las elecciones, tampoco ayuda a despejar la más que sospecha cuando confirmó que no iba a decantarse entre el moderado Emmanuel Macron y la radical Le Pen de cara a la segunda vuelta, misma actitud que más tarde reprodujeron podemitas como Miguel Urbán o Pablo Echenique.
Este jueves, el FN ha puesto en marcha una campaña contra Macron en la que pone el foco en el continuismo que a juicio de la formación ultraderechista supondría la presencia del aspirante de En Marcha! en El Elíseo. El secretario general y mano derecha de Le Pen, Nicolas Bay, ha llamado a derrotar al «representante de la casta», palabra popularizada al otro lado de los Pirineos por Iglesias y los suyos y que ahora han cambiado por ‘trama’.
La estrategia de la dirigente que quedó en segundo lugar en la primera vuelta es, como también hizo Donald Trump, en Estados Unidos, señalar a Macron como parte de un entramado de poder que no supone renovación, sino más de lo mismo, y que cale entre el electorado. Además, espera que entre esos convencidos se encuentren los que apostaron por Mélenchon.
Lo último en España
-
Azcón cierra campaña en Aragón atacando a Abascal: «Cada voto a Vox beneficia a Pedro Sánchez»
-
Elon Musk carga contra Yolanda Díaz tras llamar a boicotear X: «Está matando España»
-
Zapatero llega a Venezuela y se reúne con Delcy Rodríguez y la oposición
-
El conseller de Sanidad inicia el proceso para denunciar ante el Supremo a la ministra Diana Morant
-
El PP se queda con el senador autonómico por Extremadura que le había cedido a Vox en 2023
Últimas noticias
-
La borrasca Marta activa la alerta naranja en estas zonas de España: más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes
-
Azcón cierra campaña en Aragón atacando a Abascal: «Cada voto a Vox beneficia a Pedro Sánchez»
-
Elon Musk carga contra Yolanda Díaz tras llamar a boicotear X: «Está matando España»
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Silvia Bronchalo por su entrevista para ‘De Viernes’?
-
Zapatero llega a Venezuela y se reúne con Delcy Rodríguez y la oposición