Investidura Juanma Moreno

Francisco Serrano: «VOX es un partido de extremo sentido común»

Francisco Serrano se ha convertido en el primer dirigente de VOX en hablar en un Parlamento de España. El portavoz andaluz  de la nueva formación ha reivindicado a su formación: "Doce diputados bisoños que acabamos de aterrizar en política ha propiciado el cambio en Andalucía".

Ver vídeo
Serrano, Vox: "Estamos en contra de cualquier tipo de violencia"

«Si somos algo es un partido de extremo sentido común que venimos a representar a españoles y andaluces que están hasta el gorro del lenguaje exclusivo», ha dicho Francisco Serrano en su discurso de apoyo a la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía.

«VOX ha venido para servir, dando ejemplo de austeridad y firmeza ante cualquier caso de corrupción», ha explicado dirigiéndose a «españoles y andaluces», esquivando el lenguaje de género que se ha extendido entre el resto de las formaciones políticas.

Serrano ha criticado la Memoria Histórica, de la que ha dicho ser más «amnesia histórica», guiada por el «rencor» de los «nuevos fascistas que ya no engañan a nadie».

El portavoz de VOX ha enumerado todas aquellas banderas que le han llevado hasta el Parlamento andaluz. Ha hablado de los «españoles hartos de las imposiciones de género». «En VOX creemos en la igualdad y estamos en contra de cualquier violencia en el ámbito familiar, con independencia de su sexo, edad y condición».

«El maltrato es una lacra social que debemos erradicar. Contra cualquier persona. Por eso queremos agravar las penas contra asesinos y violadores», ha dicho Serrano antes de recordar que recibió premios de mujeres maltratadas «mientras Susana Díaz apoyaba los botellones de los jóvenes».

«Se nos ha tachado de xenófobos por no estar de acuerdo con una inmigración descontrolada e ilegal»

A su juicio, «nos tendría que dar vergüenza que el número de mujeres maltratadas no se ha reducido pese al ingente dinero público invertido, que sólo ha servido para asociaciones que no han sido fiscalizadas».

«Se nos ha tachado de xenófobos por no estar de acuerdo con una inmigración descontrolada e ilegal», ha dicho Serrano en la parte de su intervención dedicada a la inmigración.

El portavoz de VOX también ha tenido palabras para el portavoz de Ciudadanos, Juan Marín: «Con su actitud han desprestigiado a los andaluces exigiendo un cordón sanitario».

También se ha dirigido a la bancada de Podemos con esta frase:»Nos basamos en la ideología de un revolucionario que basaba su doctrina en el amor San Juan 3.14.16. No somos violentos, ustedes por contra tienen su base en otros revolucionarios que llaman al odio. No se vergüenzan de ser seguidores de xenófobos y machistas como el Che Guevara o Stalin».

Serrano ha tendido la mano a Moreno para hacer «el cambio de manera eficaz», si bien le ha recordado que VOX no es socio de Gobierno y le dirá «lo que está mal». «Mucha suerte ante el reto colosal que tiene por delante», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias